Publicidad
Taladros que no buscan petróleo sino que extraterrestres Espacio

Taladros que no buscan petróleo sino que extraterrestres

Un equipo de Honeybee Robotics está trabajando junto a la NASA para desarrollar un taladro robótico espacial que puede realizar perforaciones a través de millas de roca y hielo en lugares como Marte y Europa, la luna de Júpiter, en busca de vida bajo la superficie.


Por décadas hemos estado buscando señales de vida en otros planetas. Hasta ahora, no lo hemos logrado.

Tal vez empleamos mal la preposición. Quizás la vida no está en la superficie sino bajo la superficie de los planetas.

Bombardeados por la radiación y sujetos a temperaturas extremas, la mayoría de los planetas y las lunas son pésimos lugares para que prenda la vida. Sin embargo, si examináramos por debajo de la superficie, podríamos encontrar organismos que han prosperado en el entorno subterráneo durante millones de años.

Ahora, un equipo de Honeybee Robotics está trabajando junto a la NASA para desarrollar un taladro robótico espacial que puede realizar perforaciones a través de millas de roca y hielo en lugares como Marte y Europa, la luna de Júpiter, en busca de vida bajo la superficie. El taladro tiene que poder funcionar de manera autónoma con muy baja potencia, desplazarse a través de superficies extrañas y trabajar en conjunto con otros equipos de robótica, recogiendo y analizando los hallazgos que han subido a la superficie.

Los ingenieros de Honeybee no esperan que el equipo vaya a viajar en el próximo cohete, pero quizás dentro de 20 años será parte del kit de herramientas exploratorias. Cuando ello suceda, lo que comenzó como un taladro podría convertirse en el primer contacto que tenemos con la vida extraterrestre.

Publicidad

Tendencias