viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 13:37

Agenda Saludable

Presentado por:

Turismo y Viajes

En dos años aumentaron 30% los jóvenes chilenos que viajan al exterior

por 17 mayo, 2016

En dos años aumentaron 30% los jóvenes chilenos que viajan al exterior
Sólo en materia de giras de estudio, se moverán este año, entre diciembre y enero, más de 25.000 jóvenes, principalmente a Argentina (Bariloche), Brasil (Camboriú), EE.UU y algunos países de Europa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Giras de estudio, intercambio y visas como Work and Holiday o Work and Travel, entre otros, hacen que vaya aumentando en un 30% el número de jóvenes chilenos que viajan actualmenteal extranjero a conocer, estudiar, aprender idiomas y también trabajar.

“Se trata de una tendencia creciente en personas de hasta 35 años, principalmente, y que duplica la tasa de crecimiento anual del chileno viajero, en general, que hoy es de un 12%”, informa Marcelo Pérez C., director para Chile de la empresa de asistencia al viajero Assist Card.

“Sólo en materia de giras de estudio, se moverán este año, entre diciembre y enero, más de 25.000 chicos, principalmente a Argentina (Bariloche), Brasil (Camboriú), EE.UU y algunos países de Europa”, informó el ejecutivo.

En esta materia, según Liliana Cares, jefa de Giras y Grupos de Turisclub Operadores, instó a tomar precauciones ante los posibles contratiempos que se pueden sufrir en el extranjero, los que van desde resfríos por el cambio de clima, que  se atienden de manera ágil con la visita de un médico al hotel y medicación, hasta "casos mayores que han requerido intervenciones quirúrgicas u hospitalizaciones".

Para la ejecutiva, es importante que todos los padres de los alumnos que viajan tomen conciencia de la importancia de que sus hijos viajen con una buena asistencia de viaje en caso de cualquier eventualidad, para recibir una buena y eficiente atención ambulatoria y hospitalización, según, sea el caso, cuando se está a miles de kilómetros del hogar.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV