Publicidad
Por primera vez Microsoft es relegado al tercer puesto en la «guerra de los navegadores» Internet

Por primera vez Microsoft es relegado al tercer puesto en la «guerra de los navegadores»

El nuevo Edge y el viejo Internet Explorer fueron superados estrechamente por Firefox, en una suerte de empate técnico con el 15% de la cuota mundial de computadores de escritorio y donde Chrome está a la cabeza con el 60%.


Ni siquiera con Edge, el nuevo navegador que acompaña al sistema operativo Windows 10, Microsoft ha podido acercarse a los viejos tiempos en los que Internet Explorer reinaba entre los usuarios de la web. Y es que a la noticia que hace un tiempo confirmó que el cetro se lo había quitado Google Chrome, se suman cifras más recientes que demuestran que cayó al tercer lugar, tras ser sobrepasado por Mozilla FireFox.

Ha sido un mes de malas noticias para la compañía de Bill Gates en lo que a navegadores se refiere, sobre todo porque ese tercer puesto resulta de la  suma de quienes usan Edge con los que todavía hacen sus búsquedas en el viejo Explorer.

El diario español El Confidencial citó los números de la medidora Stat Counter en los que Firefox aparece con el 15,6% de la cuota mundial de uso de computadores de escritorio, versus el 15,5% de Explorer y Edge. Y aunque es una diferencia marginal, el hecho que sea la primera vez que se produce es razón suficiente para desmotivar a los de Microsoft.

La medición también confirma que, por lejos, Chrome es el actual monarca con poco más del 60% de la cuota mundial. El restante 8,4% (resultante del promedio de los meses de febrero, marzo y abril) se lo reparten otros actores del mercado como Opera y Safari.

Lo único que por ahora podría tranquilizar a Microsoft es que la medición de Stat Counter sólo abarca los equipos de escritorio y no mide el total de dispositivos. A eso se suma que mantiene una buena posición en países que le son estratégicos, como EE.UU. y el Reino Unido.

Publicidad

Tendencias