Publicidad
Ocho bartenders compiten con su mejor preparación en la Ruta del Negroni 2016 Contenido Patrocinado

Ocho bartenders compiten con su mejor preparación en la Ruta del Negroni 2016

La propuesta de los concursantes está incluida en la carta de sus respectivos bares y el público puede votar hasta el próximo lunes 23 de mayo poniendo “me gusta” a la foto de cada uno de ellos en la página de Facebook de Campari.


Campari, la marca referente de la Coctelería Vintage en el mundo, lanzó una nueva versión de la Ruta del Negroni, iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo y en la que diversos bares de Santiago proponen distintas preparaciones de este clásico cóctel que desde hace algunos años se ha vuelto a imponer en las diversas barras del mundo.

Este año la nueva Ruta del Negroni se celebra con un concurso especial en el que participan ocho bares y sus respectivos bartenders, quienes realizarán una nueva preparación del clásico Negroni (Campari, Gin y Vermouth), pero impregnándole un estilo y personalidad representativa de nuestro país.

Se trata de Julio Palestro, del bar Sarita Colonia, Fabián Reyes de Polluelo Amarillo, Cristián Castillo del bar Victorino, Nicolás Pérez de Room N9, Claudio Gambetta del bar Kinsa, Nicolás Farías del Hidden Bar, Raúl Fernández del Lucía Bistro y Diego Cortés del Hotel W.

2bartenders-ruta-del-Negroni

La propuesta de los concursantes está incluida en la carta de sus bares y el público puede votar hasta el próximo lunes 23 de mayo poniendo “me gusta” a la foto de cada bartender en competencia en el Facebook de Campari.

Serán precisamente las redes sociales conjuntamente con un jurado los encargados de elegir a los dos ganadores, quienes viajarán a Buenos Aires para presentar su preparación en el Negroni Week de Argentina en junio de este año.

¿Qué es el Negroni?

Su historia se remonta a los años ´20 en Florencia (Italia), ciudad conocida por reunir a la alta aristocracia italiana. Es en ese lugar donde el conde Camillo Negroni pidió un trago compuesto por tres partes iguales de Gin, Campari y Vermouth, es así como este trago fue bautizado en su honor y se popularizó convirtiéndose en un clásico.

El cóctel debe prepararse en el mismo vaso y lleva cubos de hielo, pero nunca picado ni molido, pues el Negroni no debe aguarse. Por esa misma razón, las bebidas deben servirse ya frías de antemano, a fin de que el hielo no se derrita rápidamente y ensucie la bebida. Puede añadirse unas gotas de limón para potenciar el sabor, sobre todo del gin. La fórmula original se servía con una rodaja de naranja en el filo del vaso.

Publicidad

Tendencias