Publicidad
Programa +Capaz permitirá capacitar a dos mil habitantes de la provincia de Linares Inclusión

Programa +Capaz permitirá capacitar a dos mil habitantes de la provincia de Linares

La iniciativa tiene por objetivo de apoyar al acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad para que a través de una capacitación en un oficio puedan encontrar un empleo.


La gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, junto al director regional de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Waldo Alfaro, informaron que más de dos mil linarenses podrán acceder a los cursos del Programa de la Presidenta Bachelet + Capaz y esto en las ocho  comunas de la zona.

Las autoridades -informó un comunicado de la Gobernación- recordaron que el Programa +Capaz tiene por objetivo de apoyar al acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad para que a través de una capacitación en un oficio puedan encontrar un empleo.

Además desde el gobierno provincial de Linares informaron que las inscripciones comienzan en el mes de junio y para el + Capaz en su línea regular, pueden participar mujeres entre 18 a 64 años, hombres de 18 a 29 años y personas en situación de discapacidad (en cursos inclusivos) de las edades anteriormente mencionadas.

“Este programa fue creado por nuestra Presidenta Bachelet, y este año tenemos más de 2 mil cupos sólo por la línea regular, entregamos formación a los habitantes de la zona, queremos entregar una herramienta que forme y capacite, sino que entregue una mejor calidad de empleabilidad, poder optar a empleos más dignos y mejor remunerados para la gente de nuestra provincia”, manifestó la gobernadora de Linares.

Por su parte desde el SENCE del Maule informaron que Linares tendrá 775, Colbún 150, Longaví 125, Parral 300, Retiro 125,  San Javier 350, Villa Alegre 100 y Yerbas Buenas 759.

“Ofrecemos una oportunidad de capacitación en los meses más complejos de la zona, y que tengan un mejor trabajo, los cursos son de calidad, estamos haciendo un trabajo para que las personas tengan mayor posibilidad de empleabilidad, vamos a potenciar los rubros del emprendimiento personal y complementar renta por ejemplo”, agregó Waldo Alfaro.

gobernadora-linares

La gobernadora Claudia Aravena, junto a Waldo Alfaro del Sence, dieron a conocer la iniciativa.

Entre la oferta 2016 los planes formativos que se impartirán será, Obras de enfierradura, Asistente de instalador de corrientes débiles, Mecánica básica automotriz, Servicio para el hogar/casa particular, Control de calidad de procesos agroalimentarios, Curso especial con simulador de inmersión total conducente a licencia de conductor profesional clase A3, Orfebrería, Crianza y fertilización de abejas reinas, elaboración de cerveza artesanal, entre otros.

El + Capaz, considera aquellos gastos necesarios para la participación en el programa, referidos entre otros a Subsidio de movilización y colación para los/as participantes, Cuidado de los/as hijos/as menores de seis años, Seguros de accidentes, Apoyo sociolaboral personalizado. Además el programa contempla Capacitación Laboral, Intermediación Laboral y Certificación de Competencias Laborales.

Las inscripciones se realizarán en la Gobernación de Linares o a través de la página del SENCE www.sence.cl.

Programa Becas Laborales

Además las autoridades indicaron que el Programa Becas Laborales tiene 520 cupos para la Provincia de Linares y está enfocado a incorporar acciones de formación en oficios para grupos objetivos y tendrá cursos como: Operaciones de gasfitería, Computación básica, Facturación electrónica para microempresas, Pedicure y depilación, Servicio de masajes integrales, etc, a través de Fondos Regionales.

Al Programa Becas Laborales postula una entidad requirente, que puede ser sin fines de lucro (Fundaciones, corporaciones, cooperativas, organizaciones comunitarias, asociaciones indígenas, etc) o instituciones del sector público (Municipios, gobiernos regionales, SEREMI, Gobernaciones, Instituciones del Gobierno Central, Ministerios y Servicios Públicos, Sence y sus direcciones Regionales), quienes pueden pedir para un grupo de personas una capacitación en un oficio, que sea atingente.

Publicidad

Tendencias