lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 21:45

Agenda Saludable

Presentado por:

Tecnología

Drones para salvar vidas en África

por 25 mayo, 2016

Drones para salvar vidas en África
Experiencia que se llevará a cabo en Ruanda, cuyo éxito podrá replicarse en otros países.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Miles de padres ruandeses miran al cielo a la espera de la llegada de ayuda humanitaria, consistente en suministros médicos para sus hijos. El valioso cargamento descenderá gracias a la versatilidad de los drones y en especial a una alianza entre la Fundación UPS y Zipline, una compañía de robótica con sede en California, y la organización Gavi, the Vaccine Alliance.

Esta ingeniosa aplicación de dispositivos voladores resolverá un dilema logístico con el que han tenido que lidiar las organizaciones sanitarias. Frecuentemente, los productos críticos para la salud se dañan o no llegan a tiempo a las personas que los necesitan con urgencia, por lo que esta iniciativa puede convertirse en una eficaz solución, de manera especial en áreas apartadas y de difícil acceso.

Esta asociación entre el sector público y privado, que se enfoca en salvar vidas y proteger la salud en los lugares más remotos del mundo, combina un siglo de experiencia en logística global, cadena de suministro frío y entrega de servicios médicos de UPS, con la red nacional de entrega de drones de Zipline y la experiencia de Gavi en países en vías de desarrollo.

La Fundación UPS donó US$ 800,000 para apoyar el lanzamiento inicial de esta iniciativa en Ruanda.

"Las asociaciones entre el sector público y el privado son la clave para resolver muchos de los desafíos que enfrenta el mundo, donde cada asociado aporta su experiencia única", afirmó Eduardo Martinez, presidente de la fundación y director de diversidad e inclusión en UPS.

Agregó que siempre se “exploran formas innovadoras de optimizar la logística para ayudar a salvar vidas y es un orgullo para nosotros asociarnos con Gavi y Zipline, mientras buscamos la forma de ampliar las innovaciones del gobierno de Ruanda a una escala global".

Este año, el gobierno de Ruanda comenzará a utilizar los drones de Zipline, que pueden realizar hasta 150 entregas de sangre por día a 21 instalaciones de transfusión ubicadas en la parte occidental del país.

Según la Organización Mundial de la Salud, África tiene la tasa más alta del mundo de mortalidad materna debido a hemorragias posparto, lo cual hace que el acceso a transfusiones sea extremadamente importante.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV