Publicidad
El doctor que receta alimentos orgánicos en vez de medicamentos Vida sana

El doctor que receta alimentos orgánicos en vez de medicamentos

“Como médicos, realizamos cirugías y prescribimos medicamentos para nuestros pacientes, y ellos no mejoran, solo se mantienen enfermos. ¿Por qué no educarlos sobre la alimentación saludable y proporcionar frutas y hortalizas frescas a ellos?», se preguntó Garth Davis, quien abrió una farmacia de productos orgánicos en un hospital de Texas.


Una farmacia que, en vez de medicamentos, les entrega a los pacientes frutas y verduras orgánicas para sanar sus enfermedades. Esa es la propuesta del médico estadounidense Garth Davis, del Herman Memoriam Medical Center, en Texas.

La información la trae el portal Ecocosas, dedicado a las informaciones ecológicas y a temas sostenibles, que cita una entrevista que el facultativo concedió a medios locales y donde explicó por qué las recetas consisten principalmente en manzanas y plátanos libres de pesticidas y transgénicos.

“Como médicos, realizamos cirugías y prescribimos medicamentos para nuestros pacientes, y ellos no mejoran, solo se mantienen enfermos. ¿Por qué no educarlos sobre la alimentación saludable y proporcionar frutas y hortalizas frescas a ellos?», se preguntó.

Bajo ese predicamento y la premisa de que una dieta sana y equilibrada puede ayudar a prevenir y combatir diversas enfermedades, Davis abrió su farmacia alternativa dentro del hospital con el apoyo de una organización loal sin fines de lucro dedicada a cultivar frutas y hortalizas orgánicas.

El local abre los miércoles y da la posibilidad, a quien lo desee, de comprar por 25 dólares una caja de alimentos orgánicos frescos. Y los pacientes del recinto, con una receta del médico, obtienen un descuento de 10 dólares financiado por el propio centro asistencial.

Las cajas  incluyen manzanas, plátanos, naranjas, lechuga, apio, zanahorias, tomates y otros alimentos de producción, según la temporada.

Davis asegura que en poco tiempo ha notado mejorías reales en sus pacientes y quiere ofrecer este sistema a muchas otras personas.

Publicidad

Tendencias