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La conferencia SipConnect analiza en Miami el impacto digital en los medios Medios de Comunicación

La conferencia SipConnect analiza en Miami el impacto digital en los medios

De especial interés resultarán los paneles donde se profundizará en las nuevas plataformas y el cambio radical en que los medios ofrecen su espacio a los anunciantes. O cómo el video en «streamming» pone a prueba la creatividad de los productores de medios digitales.


La conferencia hemisférica SipConnect analizará a partir de este miércoles en Miami los retos que entraña la vertiginosa transformación digital para el negocio de los medios, una cita en la que participarán expertos y empresas de servicios digitales de EE.UU. y Latinoamérica.

Más de 240 editores, ejecutivos y especialistas en mercadotecnia de medios digitales de EE.UU., Latinoamérica y el Caribe participarán en esta cita de tres días organizada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con sede en Miami.

«Esta conferencia tiene como objetivo que todo los medios, sin importar la plataforma escogida para distribuir contenidos, tengan acceso a herramientas y habilidades que les permitan ser eficientes y rentables», señaló Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP.

La SIP expresó, además, su convencimiento de que una «prensa moderna y autosuficiente» es un factor fundamental para la promoción de los valores democráticos en las sociedades modernas.

Matthew Sanders, vicepresidente de la SIP y director de la estadounidense Deseret Digital Media, inaugurará el miércoles el encuentro en el que el director del Centro Knight para el Periodismo Latinoamericano, Rosental Alves, disertará sobre el estado del cambio digital en la industria y cómo la «clave del buen negocio digital es el contenido de calidad».

En las sesiones de la presente jornada  se conocerán además los resultados de una encuesta entre medios periodísticos latinoamericanos asociados a la SIP y, dentro del programa, se abordará el tema de cómo la industria periodística puede conquistar nuevas audiencias a través de los dispositivos móviles.

Otras conferencias versarán sobre el «estado de la transformación digital en América Latina» o cómo el horario estelar de las transmisiones, ha sido desplazado por el tiempo que impone la audiencia.

Asimismo, se abordarán en los próximos días asuntos clave como la innovación y distribución de contenido o la monetización de las audiencias digitales y las estrategias convenientes para su logro.

De especial interés resultarán los paneles donde se profundizará en las nuevas plataformas y el cambio radical en que los medios ofrecen su espacio a los anunciantes. O cómo el video en «streamming» pone a prueba la creatividad de los productores de medios digitales.

La fidelización de las audiencias, el uso de las redes sociales como distribuidores masivos de contenido y la capacidad de crear y distribuir publicidad en plataformas móviles serán exposiciones que atraerán a los profesionales del sector.

La conferencia concluirá el viernes con un taller práctico para editores y ejecutivos a cargo de la empresa española Xalok.

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