Publicidad
Una sencilla fórmula para seguir leyendo las noticias de El Mostrador en Facebook Redes sociales

Una sencilla fórmula para seguir leyendo las noticias de El Mostrador en Facebook

La red social modificó su algoritmo para dar prioridad a los contenidos que publican y comparten los amigos, afectando a quienes utilizan la aplicación para informarse. Pero remediarlo es muy sencillo.


El cambio de algoritmo que anunció recientemente Facebook para su sección de noticias dejó en vilo a millones de lectores de todo el mundo que utilizan esta red social no sólo para conocer las fotos, videos y contenidos de sus contactos, sino que también para recibir la información de los medios, entre ellos El Mostrador.

La idea de la red social dirigida por Mark Zuckerberg es dar prioridad a los contenidos que comparten amigos y familiares, para asegurar que los usuarios pasen más tiempo dentro de la aplicación. No es algo nuevo, de hecho Facebook regularmente modifica el algoritmo para ajustarlo a los resultados de una encuesta en la que supuestamente la mayoría de las personas preferiría ver más información de sus amigos que contenidos de noticias.

Pero no son pocos quienes quieren saber cómo seguir viendo el contenido de sus medios favoritos en Facebook. Para hacerlo sólo debes seguir estos sencillos pasos:

Primero hay que ingresar a la página de Facebook del medio elegido, en este caso El Mostrador. Asegúrate de tener marcado el recuadro «Me gusta», lo que significa que nos sigues.

• Si utilizas la versión de escritorio, selecciona la flecha que apunta hacia abajo en el recuadro “Me gusta”, para desplegar un menú con varias opciones. Si lo haces desde un smartphone u otro dispositivo móvil, debes tocar el recuadro “Siguiendo” para que aparezca un menú similar.

• En la versión de escritorio podrás ver un recuadro que dice “En tu sección de noticias” y que muy posiblemente estará marcado como «predeterminado”, lo que implica que el contenido de El Mostrador que ves en tu página de Facebook dependerá en gran medida de lo que el algoritmo decida, de acuerdo con la interacción que tengas con el contenido de esa cuenta.

• Si deseas ver todo lo que publica El Mostrador, tienes que hacer click en la opción «Ver Primero«, que también aparece si entras con un celular, desplegándose del recuadro «Siguendo«.

• Puedes acceder a opciones más sofisticadas haciendo clic en el ícono de un pequeño lápiz en «Notificaciones», bajo  “En tu sección de noticias”, lo que te dará más opciones entre las que puedes elegir, por ejemplo, que recibas alertas cuando El Mostrador publique distintos contenidos.

Con estas instrucciones ya podrás tener en tu Facebook todos los contenidos de El Mostrador que aparecieron desde la última vez que entraste. Estos pasos puedes aplicarlos a todos los medios favoritos.

Posiblemente no desees ver todas las noticias que un medio publica en un solo día, por lo que pinchar sobre la opción “Ver primero” posiblemente no será la mejor opción. Sin embargo, la lógica del algoritmo de Facebook es mostrar exactamente los contenidos que quieres ver, ya sea noticias, fotos de mascotas, de tus hijos o hijas, de bebés, o videos en vivo.

Por lo tanto, mientras más interactúes con las notas compartidos por los medios de tu agrado, haciendo clic sobre ellos para leerlos o compartiéndolos en tu muro, la red social recibirá el mensaje de que eso es lo que quieres ver. Así de simple.

 

Publicidad

Tendencias