domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 00:00

Agenda Saludable

Presentado por:

Sociedad

Los jóvenes discriminados por su orientación sexual y su relación con la alta tasa de suicidios en Chile

por 5 octubre, 2016

“Maricón”, “marica”, “fleto”, “torta” y “machorra”, son algunos de los insultos que estudiantes LGBT denuncian haber recibido de parte de sus compañeros, profesores y personal de sus respectivos establecimientos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Acoso, discriminación, humillación y estigma. Esos son los componentes del bullying que sufrieron en sus colegios muchos de los jóvenes chilenos que engrosan la elevada tasa de suicidios adolescentes en el país.

Según la Encuesta Nacional de Clima Escolar realizada por la Fundación Todo Mejora, este tipo de violencia la experimentan en mayor medida los estudiantes LGTB ( Lesbianas, Gays,Bisexuales y personas Transgénero), que debido a su condición deben hacer frente a ambientes más hostiles.

"El bullying tiene un efecto que incide significativamente en el bienestar personal, la deserción escolar, la escasa participación y en el bajo rendimiento académico. La invisibilización de esta temática se perpetúa por la falta de programas de prevención al interior de las escuelas", advierte la investigación.

De hecho, detalla que “maricón”, “marica”, “fleto”, “torta” y “machorra”, son algunos de los insultos que estudiantes LGBT denuncian haber recibido de parte no solo de sus compañeros, sino que también de sus profesores y del personal de sus respectivos establecimientos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV