Publicidad
El contenido, la fórmula de LinkedIn para crecer como red social y no parecer sólo un portal de empleos Redes sociales

El contenido, la fórmula de LinkedIn para crecer como red social y no parecer sólo un portal de empleos

Su gerente general, Ramiro Luz, dice que la plataforma está siendo usada por profesionales que interactuan cada vez más para intercambiar información y compartir su experiencia. Los buenos resultados de servicios como LinkedIn Plus dan cuenta de cómo se perfilará hacia el futuro.


Existe una teoría llamada «los seis grados de separación”. Esta plantea que una persona puede estar conectada a cualquier otra persona del mundo a través de una cadena de cinco conocidos que funcionan como intermediarios. Esta idea fue la inspiración para la creación de LinkedIn, que se ideo como una red social que permitiera facilitar la conexión entre distintos profesionales.

En una reciente visita a Chile, el gerente general de LinkedIn, Ramiro Luz, analizó el futuro de las redes sociales, determinando que la clave es siempre actualizarse y mejorar la experiencia de los usuarios para mantener la atención de la audiencia. Y en este caso específico, ofrecer las herramientas necesarias para que las personas se profesionalicen aún más en sus respectivas áreas de trabajo.

Según Luz, lo  que está haciendo LinkedIn en materia de actualización es la generación de contenido, con artículos que recogen las voces de expertos que pueden ir desde Bill Gates hasta los representantes de distintas industrias.

También ha agregado nuevas plataformas a su servicio como Lynda, una página web de entrenamiento online con un espectro gigante de distintos temas, que LinkedIn lanzó hace poco en Estados Unidos.

Asimismo, LinkedIn PULSE funciona como un buscador de artículos y noticias; LinkedIn Search se enfoca principalmente en buscar trabajo y LinkedIn Learning  se enfoca en el perfil de cada usuario, recomendando contenido y entrenamiento de acuerdo a cuáles son las búsquedas laborales o en la red.

Para el ejecutivo, el buen resultado que ha tenido LinkedIn PULSE demuestra el potencial de éxito que promete el camino por el que se está dirigiendo la plataforma.

Ramiro Luz

«Estamos avanzando globalmente de una manera súper rápida. Es interesante porque tenemos millones y millones de profesionales  quienes generan una cantidad de contenido enorme y de  excelente calidad», afirmó.

LinkedIn sigue la misma estructura de otras redes más populares como Facebook y Twitter pero reconoce que no se ha visualizado todo su potencial. «Muchas veces se piensa de LinkedIn en un portal de empleos, cuando en realidad es un tema mucho más social y profesional, donde la gente está interactuando, intercambiando información, compartiendo su experiencia, o lo que está pasando en el mercado”.

Las decisiones que ha tomado la empresa al parecer la está llevando por una senda que le permitirá sobrevivir al volátil mundo de las redes sociales, pero ¿Qué ocurrirá cuando se llegue al límite de personas que la red pueda alcanzar? En Chile el porcentaje de penetración ya es alto. Sin embargo, eso no parece preocupar a Luz, quien sonríe y comenta la idea no es simplemente estar en la red, sino que se trata de un trabajo a largo plazo.

Publicidad

Tendencias