domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:01

Agenda Saludable

Presentado por:

Medios de Comunicación

Discovery invierte US$100 millones en compañía de medios digital

por 14 octubre, 2016

Discovery invierte US$100 millones en compañía de medios digital
Las cadenas de televisión miran hacia internet para llegar a los consumidores más jóvenes que quizá no se suscriben a la televisión por cable o satélite. Al mismo tiempo, los editores online quieren unirse a las cadenas de televisión, que pueden proporcionar los fondos necesarios y el contenido profesional que les ayude a competir con Google y Facebook.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Discovery Communications Inc., propietaria de los canales por cable TLC y Animal Planet, invertirá US$100 millones en un nuevo grupo de medios digitales, en lo que supone la colaboración más reciente entre cadenas de televisión y editores de sitios web, que tratan de adaptarse al cambiante panorama de medios de comunicación.

La nueva compañía, Group Nine Media, reúne a varios editores de internet centrados en el público millennial: Thrillist, una marca de estilo de vida; NowThis, líder en la creación de vídeos para redes sociales; the Dodo, un sitio web centrado en los animales; y Seeker, una web de series de vídeo de aventureros. Discovery anunció la inversión el jueves en un comunicado.

Discovery se convertirá en un inversor minoritario, con la opción de comprar una participación de control posteriormente, según el comunicado. El CEO de Thrillist Ben Lerer se convertirá en CEO de Group Nine Media, que trabajará con Discovery en el contenido y ventas de publicidad en televisión, online, redes sociales y eventos en vivo, incluyendo la realización de vídeos en nombre de las marcas.

Esta colaboración es otro ejemplo de la unión de fuerzas que protagonizan los medios de comunicación tradicionales y digitales. Las cadenas de televisión miran hacia internet para llegar a los consumidores más jóvenes que quizá no se suscriben a la televisión por cable o satélite. Al mismo tiempo, los editores online quieren unirse a las cadenas de televisión, que pueden proporcionar los fondos necesarios y el contenido profesional que les ayude a competir con Google y Facebook Inc., compañías que se están llevando una gran parte de la publicidad en internet.

El año pasado, NBCUniversal de Comcast Corp. invirtió US$200 millones tanto en BuzzFeed como en Vox Media, editor de las webs The Verge, Eater y Recode. Este año, Turner de Time Warner Inc., propietaria de los canales por cable TNT y TBS, invirtió US$45 millones en el editor online Refinery29 y lideró una ronda de financiación de US$15 millones para el sitio web de noticias Mashable.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV