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Coca Cola FEMSA sobre posible adquisición de franquicia en Chile: «hay apetito» Vida Empresarial

Coca Cola FEMSA sobre posible adquisición de franquicia en Chile: «hay apetito»

Gabriel Angulo Cáceres
Por : Gabriel Angulo Cáceres Periodista El Mostrador
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El responsable de Asuntos Corporativos de la embotelladora mexicana, José Ramón Martínez, insinuó que una eventual negociación con Embonor o Andina, dependerá de cómo se den las oportunidades. Pero indicó que las posiblidades en este sentido no se restringen sólo a Chile sino a que a toda la región.


Aunque reiteró varias veces que no había nada concreto, el director de Asuntos Corporativos de Coca Cola FEMSA, el mexicano José Ramón Martínez, admitió el miércoles último que la embotelladora de origen azteca ve con buenos ojos la posibilidad de ingresar al mercado chileno con la adqusción de una franquicia local, aunque precisó que dicho interés no se restringiría sólo a Chile sino que a toda la región.

«Si yo tuviera que medir el apetito por las evidencias, diría que ya hay apetito, porque lo que nosotros hacemos, y esto trasciende Chile, es siempre estar atentos a las oportunidades que tenemos, sin necesariamente poder definir si Embonor o Andina», dijo el ejecutivo en un encuentro con medios chilenos en las oficinas corporativas de la compañía, ubicadas en el exclusivo sector empresarial de Santa Fe Cuajimalpa de Ciudad de México.

Al mismo tiempo, insinuó que facilita las cosas el hecho de que «ya estamos en Chile», aludiendo al hecho que FEMSA ya participa con un 60% en la propiedad de Farmacias Cruz Verde (controladada por Socofar) y del 100 por ciento de la cadena de minimarkets Big John.

Martínez considera que las expectativas que ha despertado esta posible operación obedecen a que «Coca Cola Femsa es hoy el embotellador más grande de la región y esa posición nos hace muchas veces ser el punto de interés o el punto de contacto de diferentes operaciones».

Finalmente, recalcó que la embotelladora mexicana, alcanzó con la firma dueña de la marca, Coca Cola Company un acuerdo para «seguir creciendo inorgánicamente, o sea, adquiriendo franquicias básicamente en todos lados: en Latinoamérica, Norteamérica y el Sudeste Asiático. Entonces lo que está claro es que lo que inorgánicamente pueda venir para Coca Cola FEMSA vendrá desde esas tres regiones».

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