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Hype: La nueva red social de streaming que idearon los creadores de Vine Redes sociales

Hype: La nueva red social de streaming que idearon los creadores de Vine

Mientras el usuario transmite en vivo, puede modificar su fondo de pantalla, agregar imágenes, videos pregrabados, GIFs, emojis, filtros y música. Es como si Facebook Live, Instagram, Periscope y Snapchat estuvieran combinados en un solo lugar ofreciendo todas sus peculiaridades.


El 27 de octubre pasado, Twitter anunció oficialmente que cerraría Vine. El concepto tras la aplicación era simple:  permitía la creación de un video de seis segundos que se repetía una y otra vez.

Twitter compró Vine antes de su lanzamiento el 2013. A pesar de que fue un éxito, la plataforma no había actualizado su número de 200 millones de usuarios desde octubre del año pasado, antecedente que fue determinante cuando se tomó la decisión de terminarla.

Sin embargo, los creadores de VINE, Rus Yusupov y Colin Kroll, junto a Don Hoffman ya tenían un nuevo proyecto en marcha. Es así como surgió Hype.

¿Qué es Hype?

En términos simples, Hype es una aplicación que permite realizar transmisiones en vivo como Periscope o Facebook Live. Lo que la diferencia son las herramientas multimedia que ofrece a sus usuarios para que exploten su creatividad. La plataforma es una mezcla de todas las características más llamativas de la competencia.

Mientras el usuario transmite en vivo, puede modificar su fondo de pantalla, agregar imágenes, videos pregrabados, GIFs, emojis, filtros y música. Es como si Facebook Live, Instagram, Periscope y Snapchat estuvieran combinados en un solo lugar ofreciendo todas sus peculiaridades.

También se puede interactuar con otros usuarios compartiendo y destacando comentarios mientras se está transmitiendo. Este es el objetivo de la aplicación: generar una interacción dinámica y entretenida.

Si un usuario se subscribe a un canal, recibiría alertas cada vez que se iniciara una nueva transmisión. Se podría crear un programa entero para ser transmitido a través de Hype. Estas  transmisiones quedan guardadas en el perfil y se pueden compartir en otras redes sociales. Sin embargo, por el momento la aplicación solo se podría utilizar para dispositivos iOS.

Cierre de VINE y crisis en Twitter

Twitter está pasando por un momento de crisis. A fines de octubre la compañía anunció que sus resultados seguían arrojando millonarias pérdidas.

Es asi como en octubre último, reportó que éstas habían llegado a 289,8 millones de dólares entre enero y septiembre de este año. Cuando se comunicó esta información, la compañía afirmó que se realizarían modificaciones estructurales para reenfocar los objetivos de Twitter y reducir costos. Fue por ello que despidió al 9% de su planta y cerró Vine.

El matrimonio de cantautores que conforman «Us the duo» deben a Vine gran parte del éxito que consiguieron hace tres años, cuando la aplicación estaba en su peak.

Durante 2013, el año que se inauguró, Vine era una de las aplicaciones más populares entre la juventud, alcanzando su peak en agosto de 2014. Según datos entregados al diario El País por  7Park Data, en esa época un 3,6%  de los usuarios de android en Estados Unidos usaban la aplicación al menos una vez al mes.

Su atractivo era la limitación de seis segundos para crear un video y ese desafío hizo que los usuarios explotaran su creatividad a la hora de crear contenido. Sin embargo en la actualidad estaba teniendo problemas para competir con lo que ofrecían otras redes sociales, especialmente cuando Instagram habilitó la alternativa de crear videos de mayor duración.

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