lunes, 16 de mayo de 2022 Actualizado a las 03:27

Agenda Saludable

Presentado por:

Sociedad

¿Por qué el sueldo de la mujer sigue siendo más bajo que el de los hombres?

por 11 noviembre, 2016

La brecha salarial en términos de la remuneración que reciben hombres y mujeres por un mismo trabajo es un fenómeno mundial. En Chile, y a pesar de los avances en la legislación, la diferencia entre lo que ganan ambos sexos es bastante alta y se mantiene como una de las mayores de América Latina.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ha pasado más de un año desde que la Ley 20.348, que resguarda el derecho a que los sueldos de hombres y mujeres sean iguales por una misma labor, entró en vigencia. Sin embargo, según la Dirección del Trabajo, en Chile los hombres siguen ganando más que las mujeres.

El ente público asegura que esto ocurre en cualquier grupo de edad, nivel de educación, tipo de empleo, categoría ocupacional y tanto en empresas grandes como pequeñas. Y explica que se debe a que la Ley es poco conocida y que los sindicatos aún no saben bien cómo hacer valer el derecho.

Aun cuando la mujer ha entrado de lleno a la fuerza trabajadora, la diferencia es significativa y el objetivo es lograr la equidad salarial, un factor indispensable para alcanzar la igualdad de género en el mundo del trabajo.

 

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV