Publicidad
¿El fin de los repartidores?: Dron entrega con éxito la primera «pizza voladora» Tecnología

¿El fin de los repartidores?: Dron entrega con éxito la primera «pizza voladora»

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más

Imagina pedir una pizza y que, dentro del tiempo estimado, llegue a tu puerta un dron con tu pedido, si, porque la conocida cadena de comida rápida Domino’s Pizza dio el primer paso a lo que podría ser el fin de los repartidores humanos. 


El proyecto estuvo a prueba a mediados de año, las redes sociales no estaban convencidas, y circulaban rumores por el supuesto peligro que representaba la entrega con drones. Pero el cuestionamiento terminó y esta semana se hizo realidad. La primera pizza entregada por un dron a una pareja de Whangaparaoa en Nueva Zelanda, ambos disfrutaron de una exquisita pizza gracias al esfuerzo de la conocida cadena Domino’s Pizza y el servicio de entrega aérea Flirtey.

Tal como se aprecia en las imágenes, y siendo más sencillo de lo que parece, se colocó el pedido dentro de una caja, puesta en un compartimiento del dron, la pequeña máquina voló hasta la dirección indicada y, dejando caer cuidadosamente, hizo feliz a la pareja neozelandesa.

Nadie controlaba la máquina en ese minuto, por cierto, DRU, nombre del aparato, llegó de forma autónoma al lugar gracias a localización por GPS.

dronepizza1

A través de un comunicado, Domino’s señaló estar orgulloso de este logro tecnológico, y que la meta, a futuro, es poder hacer estas entregas en el resto del mundo.

¿Es el fin de los repartidores en moto entonces? Al parecer, todavía no, el servicio solo está disponible en la tienda de la pequeña localidad de Whangaparaoa, cubriendo solo 1.5 km a la redonda.

Cabe destacar que en Nueva Zelanda no hay leyes tan restrictivas para el uso de objetos voladores como en Estados Unidos, por ejemplo, que negó el uso de drones a compañías como Google, Amazon y Walmart que soñaban con entregas voladoras.

Publicidad

Tendencias