martes, 28 de enero de 2020 Actualizado a las 21:03

Agenda Saludable

Presentado por:

Inclusión

Este sábado se realiza un nuevo Torneo Interlescolar Inclusivo de atletismo

por 18 noviembre, 2016

Este sábado se realiza un nuevo Torneo Interlescolar Inclusivo de atletismo
La actividad organizada por la Fundación Incluyamos es abierta a todo público y tendrá lugar en la Escuela Militar. Sus organizadores destacan que es el único evento escolar de deporte inclusivo de Chile que abarca la discapacidad física y cognitiva.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este próximo sábado 19 de noviembre, se realizará el VII Interescolar Inclusivo de atletismo, organizado por la Fundación Incluyamos, como parte de sus iniciativas en apoyo a los procesos de inclusión educativa de nuestro país.

La entidad indicó que el encuentro, cuyo fin es integrar a alumnos de diversos colegios con y sin discapacidad, a participar de diferentes disciplinas deportivas, tendrá lugar en la cancha de atletismo de la Escuela Militar, en la comuna de Las Condes.

La actividad es en la actualidad el único evento escolar de deporte inclusivo de Chile que abarca la discapacidad física y cognitiva.

"Es un espacio en el que cada alumno con una necesidad educativa especial permanente (NEE) invita a un amigo sin NEE y juntos participan representando a su colegio en esta actividad deportiva. En esta séptima versión, se ha convocado a todos los Colegios de la Región Metropolitana, públicos, municipales, subvencionados y particulares, que tienen Programas de Integración Educativa (PIE), son alrededor de 1600 establecimientos", indicaron desde la Fundación Incluyamos.

En su edición 2015, el torneo contó, al igual que este año, con el Patrocinio del Comité Olímpico y del Comité Paraolímpico de Chile con la partticipación de más de 50 destacados atletas nacionales olímpicos y para-olímpicos en cada una de
las estaciones de pruebas, con el fin de apoyar la iniciativa y entregar confianza a todos los niños y
jóvenes con y sin NEE para salir adelante.

Entre las 9:30 a 14:00 horas del sábado 19 se llevará a cabo la primera etapa, donde preescolares hasta niños de 13 años podrán participar en pruebas de Deporte Formativo a cargo de atletas de alto rendimiento que les enseñaran cómo realizar distintas disciplinas.

La segunda etapa, que se efectuará entre las 13:30 y las 15:00 horas será destinada a personas desde 14 años, quienes podrán participar en pruebas de competición a las cuales deben inscribirse prviamente. Éstas serán guiadas por Olimpiadas Especiales Chile,  entidad mundial con sede en chile, que se dedica a fomentar el deporte
unificado y competitivo en personas con discapacidad cognitiva y que por primera vez coorganiza el evento junto a la Fundación Incluyamos.

El Interescolar Inclusivo, será abierto a todo público, sin costo, para quienes quieran ir a apoyar a los niños y jóvenes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Haciendo aguas

Envíada por Juan Carlos Cisternas Friz | 27 enero, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV