Publicidad
Netflix quiere que veas series en 4K, pero solo si eres usuario de PC y Microsoft Edge Tecnología

Netflix quiere que veas series en 4K, pero solo si eres usuario de PC y Microsoft Edge

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más

El 4k es una realidad, al menos para quienes tienen los dispositivos adecuados, y es que la, hasta ahora, resolución de pantalla más alta del mercado requiere de cierta tecnología, necesaria para disfrutar de los colores más vivos, el movimiento más fluido y hasta la imperfección más mínima de los actores. Netflix no es la excepción y se unió al club de los 4000 píxeles; con algunas condiciones por el momento.


Netflix, el servicio de series y películas vía streaming anunció que, a partir de hoy, será posible disfrutar de su contenido original, y algunos otros, en la resolución más alta del mercado; el famoso 4k.

Ante semejante anuncio, y sobre todo para quienes disfrutan de la alta calidad y para los que dejaron el DVD de lado, los usuarios de la plataforma online se preguntan: «¿Qué se necesita para disfrutar de mi serie favorita en dicha calidad?»

Además de desembolsar unos cuantos miles de pesos en una pantalla (Smart TV o monitor) con la capacidad de reproducir «como Dios manda» los 4k. La compañía recomienda contar con un procesador séptima generación, es decir, el «cerebro» más poderoso de Intel Core; capaz de reproducir tamaña resolución.

Y para los que ven series y películas en el computador. Por ahora, solo es posible y exclusivo de usuarios de Windows 10 y del navegador Microsoft edge, sucesor del cuestionado Internet Explorer.

Otros navegadores como Opera o Firefox solamente reproducen contenido en HD (720p)

Entre los dispositivos que soportan el contenido 4k están:

  • Lenovo Yoga 910
  • HP Pavilion Wave
  • HP OMEN Desktop
  • Lenovo IdeaCentre Y710 Cube
  • Razer Blade Stealth
  • Dell Alienware 15
  • Acer Predator 17X entre otros.

Además, aprovechando la contingencia, Windows hizo el anuncio y el llamado a los «Netflix fans» para que actualicen de una vez sus dispositivos junto al próximo debut de la serie Gilmore Girls el 25 de noviembre.

Puedes ver la lista de series que estarán en 4k aquí.

Publicidad

Tendencias