miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 15:47

Agenda Saludable

Presentado por:

Medios de Cumunicación

ABC estudia lanzar canal de noticias en línea para millennials

por 22 noviembre, 2016

ABC estudia lanzar canal de noticias en línea para millennials
No sería un programa de noticias convencional con conductores sentados frente a un escritorio que presentan segmentos grabados; en lugar de eso, se enfocaría en reportes en vivo desde encuentros deportivos importantes, desastres naturales y otros eventos noticiosos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La unidad ABC de Walt Disney Co. podría lanzar un canal de noticias en línea, diseñado para ser visto a través de aplicaciones o de una nueva generación de servicios de streaming de video como PlayStation Vue y Sling TV.

El canal no sería un programa de noticias convencional con conductores sentados frente a un escritorio que presentan segmentos grabados, dijo a Bloomberg una fuente que estaba al tanto de los planes de la compañía, que por el momento se mantienen en reserva.

En lugar de eso, se enfocaría en reportes en vivo desde encuentros deportivos importantes, desastres naturales y otros eventos noticiosos.

De ser lanzado, el canal sería otro ejemplo de cómo las compañías de medios tradicionales intentan llegar a los espectadores más jóvenes, quienes tienen menos probabilidades de suscribirse a paquetes de televisión por cable y están más a gusto viendo video en dispositivos móviles.

ABC no ha determinado si el canal sería gratuito para los consumidores, con el apoyo de publicidad, o si buscaría una tarifa de suscripción de los servicios de streaming, dijo la persona.

“ABC no tiene un canal de noticias por cable”, afirmó Bernard Gershon, consultor de medios radicado en Nueva York y ex ejecutivo de ABC. “Pueden inventar el modelo de negocios que quieran”. A diferencia de otras compañías de medios grandes como Time Warner Inc., 21st Century Fox Inc. y Comcast Corp., Disney ya no tiene un canal noticioso de 24 horas.

La compañía operaba ABC News Now, antes de incorporarlo al canal Fusion de Univisión Holdings Inc. hace tres años. Esa sociedad ya se ha disuelto. CBS Corp. opera CBSN, una cadena de 24 horas de noticias en línea.

A los ejecutivos de ABC los han incentivado las cifras que han visto en sus transmisiones por Facebook. Alrededor de 28 millones de vistas de video fueron registradas durante las convenciones republicana y demócrata en Facebook y 9 millones la noche de las elecciones, de acuerdo con la cadena. Los planes del canal en línea de ABC fueron reportados previamente por el periódico New York Post.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV