Publicidad
En busca del gato «más hermoso de Chile» Animales

En busca del gato «más hermoso de Chile»

Los ejemplares de raza competirán de igual a igual con otros felinos de la categoría «Gatos sin raza definida» en una nueva versión del Show Internacional Felino que se llevará a cabo este sábado y domingo en las dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, en Providencia.


Este sábado y domingo 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo la XXIV versión del Show Internacional Felino, que en esta oportunidad se puso la tarea de elegir al gato «más hermoso de Chile».

La actividad, que se llevará a cabo en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile (Pedro de Valdivia 425, Providencia) fue organizada por el Registro Nacional de Gatos Chilenos (Renagach), que es la filial en el país de la World Cat Federation.

En la oportunidad se presentarán los más importantes criadores chilenos con los mejores ejemplares de 12 razas. Pero eso no es todo, ya que éstos competirán de igual a igual con otros felinos de la categoría «Gatos sin raza definida» que están inscritos en Renagach.

Los jurados serán los brasileños Leandro Dallegrave y Glauco Vieira de Mello. Ambos son jueces felinos calificados como «all breed» (todas las razas) por la World Cat Federation.

savanna cat

La presencia del Svannah cat, un nuevo tipo de felino híbrido entre el gato y el serval africano, será una de las novedades de esta nueva versión del Show Internacional Felino.

Dallegrave es médico veterinario y ejerce la profesión en Porto Alegre. Es criador de gatos de raza desde los 16 años.  Mello también es veterinario y ejerce la profesión en Río de Janeiro. Es criador de gatos de raza y miembro de la Confederación de Felinos del Brasil.

Durante la jornada, que se extenderá entre las 11:00 y las 18:00 horas, habrá concursos, stands con productos pensados para los félidos y para los denominados catlovers, quienes además podrán participar de diversas charlas sobre salud gatuna y tenencia responsable.

Una de las grandes atracciones este año será la presencia de un Svannah cat, un nuevo tipo de felino híbrido entre el gato y el serval africano, que tiene toda la majestad y estampa de un felino de las sabanas unida al temperamento de un gatito.

Publicidad

Tendencias