Publicidad
Un panorama de mascotas organizado por estudiantes y docentes de la UC de Temuco Animales

Un panorama de mascotas organizado por estudiantes y docentes de la UC de Temuco

Hemos trabajado mucho por entregar un espacio que pueda integrar educación y entretención para que las familias puedan fortalecer el vínculo con sus mascotas, y que puedan aprender de los estudiantes y especialistas los cuidados asociados a ellas”, dijo Ángela Olavarría, académica de la casa de estudios y parte del equipo organizador.


Este domingo 27 de noviembre la Universidad Católica de Temuco dará inicio a la Séptima versión de Expopets, feria organizada por  estudiantes y docentes  de esta casa de estudios en conjunto con la Municipalidad de Temuco, y que trae lo último para el cuidado de las mascotas, además de un excelente panorama gratuito para disfrutar en familia, con shows artísticos, presentaciones musicales y de danza, concursos de pintura, globos, juegos, pinta caritas y un amplio espacio para correr al aire libre. Todo orientado a que los niños aprendan cuidados para perros y gatos, además de conocer acciones de autocuidado en el trato con las mascotas.

Esta importante feria regional, además cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales, la Facultad de Recursos Naturales, el Departamento de Prevención de Riesgos, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad y la Dirección General Estudiantil.

A partir de las 10.00 hrs. la explanada de Eco Parque Corcolén abrirá sus puertas para dar paso a una serie de actividades como atención médico veterinaria a las mascotas de los asistentes, 500 vacunaciones antirrábicas hasta agotar stock, desparasitaciones e implantación de microchips de identificación, operativo sanitario masivo, inscripciones en el Registro Canino Municipal, una Mini granja para que los niños puedan interactuar controladamente con otros animales, y la presencia de un stand de Adopciones y del Voluntariado de Medicina Veterinaria, que dará a conocer las diferentes iniciativas que ha estado impulsando en los territorios de la región.

A esto se suman charlas sobre cuidados básicos de las mascotas a cargo del destacado médico veterinario e integrante del equipo del “Mucho Gusto” de Mega, Eduardo Montoya, novedades en tratamientos antiparasitarios orales para perros, como Nexgard; accesorios, granja educativa, artepets, un área de recreación veterinaria y esparcimiento de niños, además de exposiciones de adiestramiento canino.

Ángela Olavarría, organizadora de Expopets y académica de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Temuco, explicó que para esta versión esperan repetir el éxito de las anteriores, superando los 5 mil asistentes y 600 mascotas participantes en la feria 2015. “Hemos trabajado mucho por entregar un espacio que pueda integrar educación y entretención para que las familias puedan fortalecer el vínculo con sus mascotas, y que puedan aprender de los estudiantes y especialistas los cuidados asociados a ellas”.

Por su parte, Marcelo Flores, Director General Estudiantil, destaca que “Expopets es una gran fiesta, y para nuestra institución un motivo de orgullo. Es una importante muestra de la importancia de que los estudiantes actúen organizadamente, asociándose con actores tan fundamentales como el Municipio de Temuco e impulsando iniciativas que van en bien de toda la comunidad.  Así que reforzamos la invitación a todas las familias de Temuco a que participen y así fortalecer los distintos aspectos de la tenencia responsable de mascotas”, dijo.

Expopets nace en 2009 como iniciativa de la Escuela de Medicina Veterinaria. Desde su primera versión, realizada en Campus San Juan Pablo II, la iniciativa ha crecido considerablemente. En su versión de 2015, realizada en el parque estadio Germán Becker, Expopets demostró ser un evento ya posicionado a nivel local y uno de las iniciativas emblemáticas de los estudiantes que pasan por la Escuela de Medicina Veterinaria.

Publicidad

Tendencias