Publicidad
La desarrolladora china que decidió lanzar en Chile una nueva aplicación de transmisiones en vivo Redes sociales

La desarrolladora china que decidió lanzar en Chile una nueva aplicación de transmisiones en vivo

Publicidad

Lydia Yang lleva varias semanas en Santiago dando a conocer las características de Maracuyá Live, cuya novedad son los premios que pueden recibir los «influenciadores» por parte de sus propios seguidores en la red social.


El mundo de las redes sociales es conocido por ser volátil. El éxito de una aplicación depende de la propuesta que  dan a los usuarios, ya que son ellos los que finalmente deciden el futuro de la plataforma. Todos conocen las más populares: Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat. De vez en cuando se lanzan aplicaciones nuevas que deben competir con ellas para sobrevivir. Una de ellas es Maracuyá Live.

Esta es una nueva aplicación de transmisión en vivo, que puede descargarse desde Google Play y App Store. Para comenzar a transmitir sólo se requiere crear una cuenta o ingresar con las credenciales de Facebook.

maracuya

Su creadora es la china Lydia Yang, quien eligió a Chile para lanzarla al mundo. Y no fue una elección al azar. Anteriormente ella trabajó cuatro años en la empresa de telecomunicaciones ZTE Chile, que le permitió viajar mucho por Latinoamérica. Estaba en eso cuando decidió dar un giro profesional y aventurarse en el mundo de la innovación.

Y aunque su propio país es un gran exponente en la materia, estaba consciente de que si Maracuyá Live nacía en China no podría salir al exterior.

Por eso consideró que Chile era ideal para probar la plataforma debido a su alto desarrollo de la industria móvil y por el hecho que posee la mayor tasa de penetración de usuarios de Internet.

Lydia Yang lleva varias semanas en Santiago dando a conocer la aplicación ¿Cual es la novedad? Explica que a diferencia de otras redes sociales, aquí los propios usuarios pueden llegar a convertirse en ‘influenciadores’ si  transmiten contenido de calidad. Son los propios seguidores los que pueden premiar a los influenciadores mediante regalos virtuales.

yang2¿Qué son los regalos virtuales? En la aplicación se ve una suerte de emoji, que tiene un valor virtual. Cada regalo equivale a un número de monedas, que después pueden ser canjeadas por dinero real a través de Pay Pal.

«Los influenciadores pueden ser recompensados por la calidad de su contenido, lo que los fuerza a ser creativos», dijo Yang.

El éxito de la aplicación depende únicamente de la originalidad de los usuarios. Además, como no hay límite de tiempo para la transmisión, el influenciador tiene mayor libertad creativa. De acuerdo a la creadora de Maracuyá Live, la idea es «compartir pasiones».

Publicidad

Tendencias