Publicidad
Pipeño, la cocina chilena adaptada al sabor contemporáneo Ruta Gastronómica

Pipeño, la cocina chilena adaptada al sabor contemporáneo

En pleno corazón de Providencia, a pasos del metro Manuel Montt, se encuentra este restaurante cuya gastronomía, centrada en los platos típicos chilenos, deleita con una innovadora propuesta que busca el maridaje perfecto entre comida y cerveza.


Estilo artesanal, decorado con banderitas chilenas, cómodos sofás y una amplia terraza. En sus casi dos años de existencia, el restaurant Pipeño ha logrado posicionarse como una alternativa para quienes buscan disfrutar de los platos típicos chilenos, pero también para quienes desean disfrutar de música popular y de un ambiente agradable que, incluso en la hora peak de almuerzo, goza de una envidiable tranquilidad.

Inspirados por la idea de adaptar los platos a técnicas de cocción y sabores contemporáneos, la oferta va desde la famosa Tabla Mar (chupe de camarones, empanaditas de camarón y dados de merluza frita) hasta el asado de tira con cremoso de mote, todo junto a una rápida atención, con sugerencias especializadas acerca de qué cerveza conviene maridar con cada plato.

cusque1

“La idea es lograr el maridaje perfecto, es decir, que la cerveza potencie la comida y que la comida potencia la cerveza”, comenta Felipe Florenzano, socio del restaurant que fue elegido como el punto de partida de la Ruta Gastronómica Cusqueña de El Mostrador.

Existen tres variedades de cerveza y cada una de ellas cumple un rol distinto: la Cusqueña Dark Lager, cuyas notas de café, chocolate y tostado la hacen ideal para comer algo dulce, ya que limpia la boca y permite una explosión permanente de sabores.

Por su parte, la Cusqueña Red Lager –caracterizada por sus notas de caramelo– es recomendada para cualquier tipo de carne roja, especialmente con salsas de ciruela o frambuesa.

Y la Cusqueña Golden Lager, la más fresca y suave de todas, es indicada como la mejor para compartir con un ceviche.

Si bien su fuerte es el almuerzo, Pipeño también es un lugar distinto y pintoresco para salir en la noche con amigos y disfrutar de una amplia carta de vinos.

 

Publicidad

Tendencias