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Amazon se adentra en territorio de Netflix con TV a bajo costo Televisión

Amazon se adentra en territorio de Netflix con TV a bajo costo

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l ingreso de Amazon al mercado internacional probará si su servicio de video tiene atractivo por sí mismo, en particular conforme la compañía agregue nuevos programas y películas.


La nueva iniciativa de Amazon.com Inc para expandir Prime Video a más de 200 países y territorios incluye un aspecto adicional: un precio más bajo que el de Netflix Inc. en varios mercados.

Con el lanzamiento a nivel global, Amazon sigue el camino abierto por Netflix. El proveedor de TV vía streaming expandió su servicio a más de 190 países este año. En el tercer trimestre, el ingreso internacional de Netflix subió un 65 por ciento respecto de un año antes cuando añadió idiomas y programas locales. Ahora Amazon –que tiene un vasto historial de ofrecer precios menores que la competencia en mercados como electrónica y libros- pretende aplicar la misma estrategia, e ingresar a mercados donde algunos analistas han señalado que Netflix es muy caro.

El ingreso de Amazon al mercado internacional probará si su servicio de video tiene atractivo por sí mismo, en particular conforme la compañía agregue nuevos programas y películas. Hace poco, Amazon lanzó “The Grand Tour”, un reality que presenta a los ex animadores de “Top Gear”, un programa muy popular en el mundo. A medida que la biblioteca de Amazon se expanda, su bajo precio podría comenzar a representar una amenaza para el crecimiento internacional de Netflix.

En algunos países, como Estados Unidos, Canadá y Bélgica, Amazon incluye Prime Video como parte de una suscripción para el servicio de despacho gratis Prime, que cuesta US$10,99 al mes o US$99 el año. El servicio también está disponible de forma independiente por US$8,99 al mes en Estados Unidos.

En lugares donde no vende productos físicos en línea, Amazon cobra US$2,99 al mes por los primeros seis meses de video, y US$5,99 al mes posterior a eso. Los precios de Netflix varían por país, pero en muchos lugares sus precios son parecidos a los de Estados Unidos, donde el nivel más económico es US$7,99 al mes.

En muchos países, Netflix ya ha estado compitiendo con proveedores locales de streaming, como Blim de Grupo Televisa SAB en México y Crave TV de BCE Inc. en Canadá.

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