Publicidad
Con acrobacias aéreas el Club de Planeadores de Vitacura celebró sus 70 años

Con acrobacias aéreas el Club de Planeadores de Vitacura celebró sus 70 años

Para el deleite de los invitados al acto, y de los vecinos de Vitacura, la ceremonia contó con un show aéreo, que incluyó aviones remolcadores y planeadores, formación que finalizó precisamente con una exhibición de acrobacia de un grupo de planeadores.


Como una verdadera fiesta aeronáutica se vivió el evento donde el Club de Planeadores de Vitacura celebró esta tarde sus 70 años de vida, y 50 años de existencia en el aeródromo de Vitacura, emplazado en la Avenida Santa María de esa comuna.

Para el deleite de los invitados al acto, y de los vecinos de Vitacura, la ceremonia contó con un show aéreo, que incluyó aviones remolcadores  y planeadores, formación que finalizó precisamente con una exhibición de acrobacia de un grupo de planeadores.

La actividad contempló además una muestra en tierra de las aeronaves del club a los invitados, a través de un recorrido guiado que se realizó en autos antiguos conducidos por los propios socios.

A la celebración asistió el alcalde de Vitacura, Raúl Torrelaba, el Director General de la PDI Héctor Espinosa, el Director de la DGAC General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos, autoridades de las Fuerzas Armadas, de las dos instituciones policiales, y representantes de organizaciones vecinales y comunitarias, entre otros.

Durante la ceremonia, el presidente del Club de Planeadores de Vitacura, Christian Chaigneau, hizo un repaso de la historia de la entidad, de los principales hitos y hazañas alcanzadas, y del servicio a la comunidad que presta el club desde sus orígenes.

El representante manifestó que “en todos estos años de vida hemos aportado al país formando a más de 1.700 pilotos”.

Por su parte, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, ofreció un pequeño discurso en el que manifestó la relevancia que tiene el club para la comuna. “El Club de Planeadores es una entidad ya histórica en Vitacura, que colabora enormemente con sus servicios de traslado o asistencia médica. También, durante los últimos años han integrado a la comunidad con actividades para toda la familia. Tener un aeródromo de las características del club es una ventaja para toda comuna moderna”.

Publicidad

Tendencias