Publicidad
Trump y su mensaje a la elite de Silicon Valley: «No hay nadie como ustedes en el mundo» Tecnología

Trump y su mensaje a la elite de Silicon Valley: «No hay nadie como ustedes en el mundo»

El presidente electo de los EE.UU. recibió el miércoles a importantes ejecutivos de Apple, Google, Facebook, Amazon, Microsoft, Tesla y Oracle. Además de instarlos a «seguir innovando», les ofreció toda la colaboración posible, en un esfuerzo por reducir la incertidumbre que rodea su próximo arribo a la Clasa Blanca.


«Queremos que sigan con la increíble innovación que hacen. No hay nadie como ustedes en el mundo», fueron algunas de las frases que pronunció esta semana en presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro con los máximos representantes de las más importantes firmas tecnológicas de Silicon Valley.

Durante la cita, que tuvo lugar el miécoles en la Torre Trump de Nueva York, el mandatario electo intentó así despejar la incertidumbre que rodea al sector de cara a su próxima llegada a la Casa Blanca, sobre todo por la preocupación que se instaló en  la industra tras conocese su intención de beneficiar a las compañías tecnológicas instaladas en territorio estadounidense y de poner trabas a los inmigrantes que se desempeñan en ellas.

De acuerdo a la versión del diario The Wall Street Journal, Trump les ofreció prácticamente una línea directa para avanzar en innovación. «Cualquier cosa que podamos hacer para que esto avance, estaremos ahí para ustedes. Llamarán a mi gente o me llamarán a mí, no hay diferencia, no tenemos una cadena formal de mando».

En declaraciones al mismo medio, el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo que se trató de una reunión muy productiva, donde los asistentes plantearon al futuro gobernante la necesidad  de que su administración convierta la innovación en uno de los pilares de su actividad.

Publicidad

Tendencias