Publicidad
Un nuevo intento para que Las Condes se una a sistema intercomunal de bicicletas públicas Vida sana

Un nuevo intento para que Las Condes se una a sistema intercomunal de bicicletas públicas

El diputado Jaime Pilowsky solicitó en un oficio que se considere también a Peñalolén y La Reina en futuras licitaciones del sistema, para así, poder completar la interconectividad a la totalidad de las comunas del sector Oriente de la capital.


 

Hace ya varias semanas que el diputado Jaime Pilowsky viene sosteniendo una serie de conversaciones y encuentros, tanto con el intendente metropolitano, Claudio Orrego, como con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para analizar la posibilidad de incorporar a este municipo al Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas, que ya opera en 14 comunas de la Región Metropolitana y tiene más de 40 mil usuarios.

El parlamentario oficializó sus intenciones tras solicitar por oficio que, tanto el municipio como la Intendencia, puedan realizar los estudios respectivos para poder determinar la factibilidad técnica para que Las Condes se una a la iniciativa.

“Hace tiempo que venimos recogiendo las recomendaciones e inquietudes de parte de los vecinos y vecinas sobre el Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas para el sector. Creemos que es fundamental contar con un sistema único que permita la intermodalidad del transporte”, dijo el legislador.

Agregó que “lamentablemente Las Condes se encuentra aislada del actual sistema por decisión de la pasada administración-del ex edil Francisco de La Maza- pero el nuevo alcalde, Joaquín Lavín, ha mostrado toda su voluntad para que podamos encontrar los mecanismos adecuados para no dejar a nadie fuera de algo tan beneficioso, como el incentivo al uso de la bicicleta para transportarse por la capital”.

Por último, el parlamentario solicitó en el oficio que se considere a Peñalolén y La Reina en futuras licitaciones del sistema, para así, poder completar la interconectividad a la totalidad de las comunas del sector Oriente de la capital.

Publicidad

Tendencias