domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 16:26

Agenda Saludable

Presentado por:

Vida Sana

Gobierno lanza campaña que invita a comer sano durante las fiestas de fin de año

por 22 diciembre, 2016

Gobierno lanza campaña que invita a comer sano durante las fiestas de fin de año
“El cuidado de nuestras familias no solo debe ser en torno al consumo excesivo de alcohol, o evitando accidentes automovilísticos, sino que también significa cuidar a nuestros seres queridos comiendo de manera saludable", dijo el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fin de año no solo significa regalos y fiestas, sino que también cenas e ingesta de alimentos que muchas veces puede poner en riesgo la salud de las personas. Por esta razón el  Ministerio de Desarrollo Social, a través de su sistema Elige Vivir Sano, en conjunto con el Ministerio de Salud, lanzaron la campaña “Cenas saludables para fin de año”.

Desde la feria Juan Pinto Durán de Macul, se presentaron alternativas para las cenas de navidad y año nuevo. Considerando la variable precio, hubo preparaciones de bajo costo hecha con productos que se encuentran en las ferias libres del país.

El subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, señaló que en estas fiestas “el cuidado de nuestras familias no solo debe ser en torno al consumo excesivo de alcohol, o evitando accidentes automovilísticos, sino que también significa cuidar a nuestros seres queridos comiendo de manera saludable”.

cena-saludable

Por ejemplo, una de las propuestas fue el plato “De mi tierra”, hecho con productos provenientes de todas las macro zonas del país. Se trata de una receta para cuatro personas, que incluye cebiche de reineta, pollo asado con hierbas, pebre, ensaladas y acompañamientos. Todo esto por el valor de $19.800.

Asimismo, la invitación hecha por las autoridades fue a comprar en las ferias libres, pues son los lugares donde las familias chilenas pueden encontrar los productos saludables de mejor calidad y al mejor precio.

Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, explicó que el llamado que hacen las autoridades es a preferir productos caseros, y en ese sentido, recomendó adquirirlos en ferias, “que tienen productos absolutamente saludables y no son caros”.

Desde un puesto de la feria, la Secretaria de Estado señaló que existen “comidas sanas que son fáciles de hacer y que se pueden preparar con el grupo familiar, creando un espacio para compartir, antes y durante la cena”.

“Elige vivir sano en comunidad, que es parte de los programas impulsados  por el MDS, promueve prácticas de vida saludable. Invitando hoy a la familia chilena a que en estas fiestas de fin de año escojan la preparación de un menú saludable. Que ellas se acerquen a las ferias libres a comprar y adquirir sus productos, los que sin duda, no solo beneficiarán la economía doméstica de los hogares chilenos,  si no que claramente favorecerán hábitos de una vida saludable”, agregó Faúndez.

Esta y otras recetas saludables estarán disponibles en los sitios web del Elige Vivir Sano y de la Asociación de Ferias Libres (www.eligevivirsano.gob.cl, www.asof.cl).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV