Publicidad
Los beneficios del Bikram Yoga en verano Vida sana

Los beneficios del Bikram Yoga en verano

Publicidad

Cada día esta disciplina se hace más popular y va tomando más protagonismo como un método que sana el cuerpo, calma la mente y enaltece el espíritu. Sin embargo, sus beneficios se incrementan en la época estival.


Hace algunos años, una de las vertientes más eficientes en la auto-sanación llegó a Chile y a pesar de sus características extremas va creciendo entre los seguidores del yoga y de quienes quieran bajar los niveles de estrés y ansiedad y gozar de una mejor calidad de vida, se trata del Bikram Yoga.

El Bikram Yoga es una selección de 26 ásanas (posturas) dentro de las 84 ásanas tradicionales del Hatha Yoga, que tiene gran cantidad de variantes y muchas corrientes. En el caso de Bikram, se han seleccionado los ejercicios que tienen mayores propiedades terapéuticas.

Estos ejercicios combinados con las altas temperaturas y con la correcta instrucción de un profesor certificado por el Bikram Yoga College of India (para mantener la pureza de la enseñanza), funcionan como la ‘penicilina’, tal como un antibiótico de amplio espectro. Es decir, entregan beneficios a todas las personas, independiente de su edad, estado físico o nivel de habilidad.

Según Paola Baamondes, co-dueña e instructora de Bikram Yoga Centro, “esta variante entrega beneficios a todas las personas, independiente de su estado de salud, nivel de habilidad, o estado físico. Al practicar con calor, el cuerpo se vuelve flexible, un cuerpo flexible es un cuerpo maleable por lo tanto, el trabajo es mucho más profundo además de prevenir lesiones y desintoxicar fuertemente, a través de la transpiración y el estímulo de los órganos excretores. Se podría decir que Bikram Yoga permite obtener resultados y beneficios más rápido, más notorios y más profundos que practicando otra variante de yoga”.

Beneficios en verano

Al practicarse con calor, el Bikram Yoga vuelve el cuerpo más flexible y por lo tanto el trabajo es mucho más profundo, además de prevenir lesiones, permitiendo obtener resultados y beneficios más rápido respecto a otras variantes del yoga, dicen sus instructores.

Agregan que no sólo reduce el estrés y entrega una sensación general de bienestar y paz, sino que por la conjugación de las posiciones correctas con las condiciones ambientales en las que se practica ayuda a despejar las vías respiratorias, lo que permite mejorar la ventilación y aumentar la circulación de la sangre.

Dónde practicarlo

En Santiago Centro existe el estudio más grande de Sudamérica, Bikram Yoga Centro, que cuenta con dos salas y clases en diferentes horarios de la semana, se ubica en el subterráneo del edificio ubicado en Huérfanos 757 . Hace casi dos años se inauguró Bikram Yoga Providencia, en el número 0104 de la calle Suecia. Este imparte clases repartidas en diferentes días de la semana, y al igual que Bikram Yoga Centro, está abierto de lunes a domingo e incluso festivos.

Publicidad

Tendencias