Publicidad
Una plataforma que permite viajar y ahorrarse la estadía Turismo y Viajes

Una plataforma que permite viajar y ahorrarse la estadía

El sistema funciona así: el hostal se inscribe y define las tareas que necesita que cumpla el voluntario, por ejemplo, limpieza, mantenimiento o recepción. Hasta ahora las opciones son Santiago, seis destinos en regiones y hostales en Medellín, Arequipa, Río de Janeiro, Tarija, Quito y Baños, en Ecuador.


Una nueva plataforma que permite a los viajeros pagar con trabajo su estadía en hostales ubicadas en importantes destinos turísticos de Chile y Sudamérica, promete convertirse en la solución para quienes están pensando en salir de vacaciones pero no les alcanza el presupuesto.

Se trata de Lluqui, (https://lluqi.com), que hasta la fecha tiene una carpeta de nueve hostales en Santiago y 25 recintos en regiones. En el extranjero, tienen presencia en Medellín, Río de Janeiro, Quito y Baños (Ecuador), Tarija (Bolivia) y Arequipa (Perú).

El sistema funciona así: el hostal se inscribe en Lluqi y define las tareas que necesita que cumpla el voluntario, por ejemplo, limpieza, mantenimiento o recepción.

“El objetivo es ir sumando funciones más específicas que el viajero puede brindar, y crear nuevos servicios con valor agregado para los hostales, como manejo de redes sociales, promoción de eventos, clases de idiomas o un barman, por ejemplo”, explica Nicolás Lavín, líder del proyecto que toma su nombre del quechua “destino desconocido”.

El viajero en tanto, debe pagar una cuota de USD20 como suscripción anual, y tiene la posibilidad de aplicar a cualquier destino y entrar en contacto con los hostales.  “Todo queda registrado en la plataforma. Los hostales valoran la experiencia que tuvieron con el viajero y viceversa, para generar confianza y demostrarle a los próximos voluntarios u hostales que se sumen cómo funciona Lluqi. Se trata de un turismo más colaborativo, de nueva generación, que no se está explotando mucho en Chile”, añaden desde esta emprendimiento incubado en Santiago Innova y potenciado con fondos Corfo.

Publicidad

Tendencias