Publicidad
Foro Liderazgo: Dirk Zandee, de Despegar.com, y la tendencia de los jóvenes viajeros siempre conectados Turismo y Viajes

Foro Liderazgo: Dirk Zandee, de Despegar.com, y la tendencia de los jóvenes viajeros siempre conectados

EL country manager de la plataforma online de viajes fue el invitado del primer capítulo de la temporada 2017 del programa Foro Liderazgo conducido por Max Raide de El Mostrador.


Una nueva generación de viajeros que prefiere cumplir el sueño de salir a recorrer el mundo en vez de embarcarse en proyectos más conservadores, como la compra de un departamento, es la que está marcando la pauta de la industria del turismo y potenciando especialmente el desarrollo de las plataformas online que ofrecen pasajes aéreos y estadías en hoteles.

El tema lo abordó el country manager de Despegar.com, Dirk Zandee, quien fue el primer invitado de la temporada 2017 del programa Foro Liderazgo, conducido por Max Raide de El Mostrador.

“La generación entre 18 y 34 años prefiere viajar, valora mucho la experiencia y viaja una o dos veces al año. Hemos podido conectar con ellos y darles la posibilidad de llegar  al destino que sueñan por un precio súper económico”, explicó.

A juicio del ejecutivo, la clave es que se trata de personas que ya están inmersas en la era digital, lo que abre al mismo tiempo las puertas a nuevas oportunidades a la hora de ofrecerles nuevos servicios.

“Toda la generación que viene es afín al celular. Reservan hoteles y toman excursiones desde su teléfono, lo que genera muchas oportunidades de personalización, porque uno sabe dónde está el cliente y cuál es su comportamiento. Si el cliente está yendo a Orlando está claro que va a querer ir a Disney o a los estudios Universal (…) Entonces existe la oportunidad de personalizar en base a lo que cada cliente está comprando o buscando y finalmente va a tener una página hecha a su medida en base a sus preferencias y gustos”.

No cree, sin embargo,  que esto signifique la desaparición de las agencias de viajes tradicionales donde los clientes se acercan a un ejecutivo o ejecutiva de manera presencial, aunque se trata de una opción cada vez más de nicho.

Nuevas formas de pago

Y precisamente una de las razones que llevaban a mucha gente a optar por el servicio presencial es la desconfianza hacia los sistemas electrónicos de pago con tarjeta de crédito. Dirk Zandee dijo que la buena noticia es que esas personas, y también aquellas que no tienen tarjeta de crédito, pueden ahora pagar los servicios de Despegar.com mediante una transferencia bancaria o en efectivo.

despegar2“Hoy en día sólo podías pagar con tarjeta y había clientes que todos los días nos decían que no tenían tarjeta de crédito y nos preguntaban cómo lo podían hacer. Por eso, desde principios de año estamos probando pagos con transferencia y pagos con efectivo, lo que ha tenido una aceptación muy importante, por lo que estamos súper contentos con los resultados».

Finalmente, el ejecutivo se mostró muy satisfecho con las cifras conseguidas por Despegar en 2016 y anunció que la compañía está preparándose para este año dar un salto a los mercados bursátiles.

“Cerramos 2016 se manera extraordinaria. Hoy en día somos la agencia número uno en Chile en cuanto a clientes a los que estamos llegando, somos la cuarta agencia de viajes del mundo, ya llevamos 16 años en Chile, estamos con 140 mil búsquedas diarias y eso significa que el cliente nos está prefiriendo y nosotros le estamos retribuyendo esa confianza”, indicó.

“Ahora estamos buscando salir a bolsa en los Estados Unidos, a mediados de este año, para convertirnos en la tercera agencia tecnológica de Latinoamerica en lograrlo.

Publicidad

Tendencias