Publicidad
Foro Liderazgo: Visible, la innovadora aplicación que hace a las empresas más eficientes Innovación

Foro Liderazgo: Visible, la innovadora aplicación que hace a las empresas más eficientes

La CEO de Visible, Karla Urtaza, explicó que esta aplicación permite efectivamente dar visibilidad a los activos y evitar las elevadas pérdidas por falta de seguimiento de éstos. Y todo desde la comodidad de un smartphone.


Seguimiento, visibilidad y mayor eficiencia de los activos de empresas e instituciones es el objetivo de Visible, una aplicación que puede descargarse a celulares iOS y Android, cuyo modelo innovador fue analizado en el programa Foro Liderazgo de El Mostrador.

En el segundo capítulo de 2017 de este espacio conducido por Max Raide, la CEO de Visible, Karla Urtaza, dio cuenta de las distintas posibilidades que brinda esta solución tecnológica, que consiste en un servicio hecho para organizaciones y empresas que permite monitorear, en todo momento, los activos en terreno que se usan para apalancar sus ventas.

Y para tal efecto, puso como ejemplo el mercado de los cooler que las distintas marcas instalan en supermercados, botillerías, etc., los que suponen una importante inversión que muchas veces resulta mermada.

«Existen grandes empresas que invierten una suma de recursos para poder comprar estos refrigeradores que buscan exhibir los productos que finalmente se van a vender y que son activos que apalancan esta venta. Son grandes inversiones que se hacen todos los años, pero dentro de este gran universo, aproximadamente al 35% se les pierde el rastro y otro 10 por ciento va rotativamente fallando, sin que sepamos en qué condiciones se encuentra. Entonces, en la realidad no se está cumpliendo el objetivo que motivó la inversión», explicó.

[cita tipo=»destaque»]»Hablamos de trazabilidad, hablamos de saber en todo momento dónde están pasando ciertas cosas que es necesario visibilizar», enfatizó Karla Urtaza.[/cita]

Es en un escenario como este donde Visible entrega una solución, porque «ayuda en todo momento a saber dónde están estos activos, y no sólo eso, sino que también a hacerlos más eficientes, lograr que este activo sea un miembro más de tu equipo y te ayude».

Karla Urtaza precisó que se trata de generar más trazabilidad en los procesos y reducir en hasta 96% las pérdidas sólo generando mayor eficiencia, no sólo en rubros como el ya mencionado de las bebidas con y sin alcohol, sino que también en áreas como la salud.

De hecho, por estos días la empresa está embarcada en un proyecto con el área de patología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, con un flujo de información que está dando seguimiento a las muestras médicas que se toman en esa unidad.

«Al hospital le interesa saber qué pasa con sus muestras, porque finalmente lo que persiguen es hacer más eficientes los tiempos para, por una parte, rebajar costos, traspasar esta rebaja a los usuarios, y también para elevar la cantidad de pacientes que se pueden atender en un período de tiempo».

karlaurtaza

También trabaja con el Instituto del Cáncer «haciendo un seguimiento al manejo de equipos de radiología, de los momentos en que se usan con los distintos pacientes, para también conseguir mayor eficiencia y que ésta se traspase a las personas».

«Visible nace para proyectar la visibilidad. Pero también hablamos de trazabilidad, hablamos de saber en todo momento dónde están pasando ciertas cosas que es necesario visibilizar», enfatizó Karla Urtaza.

Finalmente, manifestó que «la experiencia ha sido bastante buena.Nos hemos encontrado en el camino con un montón de gente que está haciendo cosas interesantes, y por otro lado tenemos clientes que también cada vez están más abiertos a escuchar nuevas ideas. Creo que ha sido una buena experiencia y con gran proyección».

Publicidad

Tendencias