Publicidad
El fin de la Nintendo Wii U: The legend of Zelda Breath of the Wild será su último juego Videojuegos

El fin de la Nintendo Wii U: The legend of Zelda Breath of the Wild será su último juego

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más

Se acabó. A partir del 3 de marzo no llegarán más juegos a la Wii U. Nintendo pondrá todas sus fichas en su próxima consola, Switch, despidiéndose «para siempre» de la anterior con un último juego: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.


El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime dijo al sitio Polygon que «desde una perspectiva first-party, no hay nuevos desarrollos después del lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En verdad estamos en el final de la vida del Wii U», afirmó. Recordemos que el año pasado, la compañía había anunciado el fin de la producción de consolas Wii U, pero no sobre cual sería el último videojuego.

A pesar del anuncio, Fils-Aime explicó que no abandonarán por completo la consola y que el sistema online seguirá activo para todos los juegos que lo necesiten. «Desde nuestra postura, el atardecer está en el futuro. Pero desde una perspectiva en línea, la actividad en [Mario] Kart y Splatoon es significativa. Seguiremos soportando eso».

Resultado de imagen para wii u death

La Wii U fue lanzada el 18 de noviembre de 2012, y en cuatro años de ventas sólo logró poco más de 13 millones de unidades a nivel global, cifra eclipsada con las más de 100 millones de Wii vendidas desde 2006 en todo el mundo.

Mientras se espera la llegada de la nueva entrega de Zelda, los fanáticos están expectantes ante el único juego de Wii U que no ha llegado todavía a la consola. Giant Robot, el proyecto experimental de Shigeru Miyamoto, que sigue con fecha de lanzamiento «por determinarse», de acuerdo con un documento que fue liberado el año pasado.

 

Publicidad

Tendencias