Publicidad
Puerto Montt-Villa Angostura: el recorrido que marcó el estreno oficial en Chile del exitoso Peugeot 3008 Automóviles

Puerto Montt-Villa Angostura: el recorrido que marcó el estreno oficial en Chile del exitoso Peugeot 3008

El viaje sirvió para constatar en terreno cómo funcionan los sistemas de asistencia a la conducción con que cuenta el exitoso SUV de la marca francesa. Y también para disfrutar de su comodidad interior y de una serie de sorprendentes funciones tecnológicas.


Fue una de las estrellas del último Salón del Automóvil de París y su versión de rally, bajo la conducción de Stéphane Peterhansel, consiguió la victoria en la categoría autos del Dakar 2017. Se trata del Peugeot 3008, un SUV que exteriormente impacta por su diseño atrevido y vanguardista y que incorpora tecnologías que definitivamente están revolucionando la experiencia de conducir.

La marca francesa oficializó hace pocos días el lanzamiento en Chile de varias de sus versiones y para ello dispuso que una caravana de varios 3008  se trasladara desde Puerto Montt hasta Villa Angostura, en Argentina, en un recorrido que se inició el 9 de enero pasado y del que formó parte El Mostrador.

Peugeot 3008_1

El objetivo: conocer en terreno el desempeño del auto y los detalles que le dan un sello propio y que, sin lugar a dudas, son los que marcan la tendencia en esta competitiva industria.

Desde un inicio quedó claro que este modelo es muy tecnológico y amigable.  Su pantalla touch de ocho pulgadas, acompañada de seis teclas debajo de ésta, entrega acceso directo a las funciones principales. También se puede elegir el gráfico de información, lo que lo vuelve muy personalizable.

Durante el viaje fue posible cargar el celular sólo ubicándolo debajo de la pantalla, prescindiendo del  cable, que siempre es sinónimo de olvido e incomodidad.

Interior auto

“Obviamente cualquier producto que se esté presentando a esta altura del siglo XXI tiene que tener en cuenta y tiene que contemplar una buena conectividad con los smartphone que usamos todos los días, y por eso el 3008 cuenta y va a contar, según las versiones, con Mirror Screen, Apple Car Play y dentro de poco con Android Auto, para poder ser compatible con casi la totalidad de los smartphones que hoy están en el mercado. La versión GT está equipada con tecnología Qi, que es la recarga inalámbrica del celular”,explicó el gerente general de Peugeot Chile, Federico Rocca.

El vehículo tiene otras características sorprendentes, como la posibilidad de elegir su fragancia. Asimismo, las telas, cueros y metales usados en su interior marcan una clara diferencia de estilo respecto a otros SUV del mismo segmento.

A la hora de la conducción, los cinco niveles de agarre – normal, barro, nieve y arena, además de una función especial que detecta automáticamente la superficie- garantizan una sensación de seguridad en todo momento.

Y no solo eso. Bastaba con traspasar la línea de la carretera para que el auto se devolviera a su lugar correcto, una función pensada para evitar accidentes ocasionados por conductores que se distraen o se quedan dormidos.

Federico Rocca y Francisca Roman

El gerente general de Peugeot Chile, Federico Rocca junto a Francisca Román, la gerente de Marketing & Comunicaciones de Peugeot Chile.

 

 

Federico Rocca, quien se refirió a todos estos detalles en una conferencia de prensa que se llevó a cabo al término del viaje, explicó que ese es uno de los varios sistemas de asistencia a la conducción con que cuenta el 3008 y que funcionan gracias a más de una docena de sensores y cámaras comandadas por un software diseñado para elevar la seguridad.

Una de las novedades es el Active Safety Brake, “un sistema que permite al vehículo detenerse automáticamente cuando detecta la presencia de un peatón o de un auto en ciudad a baja velocidad. Lo mismo puede hacer en ruta. No se va a detener, porque está  circulando a alta velocidad, pero la va a bajar si detecta que el conductor no realiza una maniobra de descenso o frenado cuando se aproxima a un vehículo que está adelante”.

3008dkr-efe

El piloto Stéphane Peterhansel al volante del Peugeot 3008 DKR que se coronó campeón de la categoría autos del Rally Dakar 2017. (Foto: EFE)

 

 

La ergonomía y visión que se tiene desde el interior merecen una mención aparte. Es una comodidad que ayudó a soportar la espera en el paso fronterizo Cardenal Samoré, donde la caravana se encontró con una enorme congestión vehicular.

El color del bosque y los paisajes del trayecto se vieron aún mejor gracias a la visión panorámica del luminoso techo de vidrio del auto.

asado-al-palo

El viaje continuó hacia Villa Angostura con la postal del Lago Nahuel Huapi a un costado del camino, hasta llegar al Hotel Correntoso. Una visita al día siguiente a Bariloche demostró el interés de la gente por el auto. No fueron pocos quienes se fotografiaron con este nuevo SUV.

La última parada fue la Cervecería Patagonia, donde  el cordero al palo pasó a ser el protagonista, al igual que las exquisitas cervezas artesanales del lugar. Y si alguien esa tarde escuchó a varios decir “paso”, no había de qué preocuparse: eran los conductores de Peugeot.

Publicidad

Tendencias