Publicidad
Llega a Chile emprendedor que lucha contra la desigualdad ganador del  Diamond Award Emprendimiento

Llega a Chile emprendedor que lucha contra la desigualdad ganador del Diamond Award

El mexicano José Luis Reyes, creador de Estrenón, un negocio de ropa seminueva para personas de bajos ingresos, se encuentra en el país como parte de una delegación de emprendedores de Zapopan que visitan la capital, en el marco del convenio entre el municipio de Santiago con su homólogo de Zapopan (Jalisco), a través de sus incubadoras Santiago Innova y Reto Zapopan, respectivamente, con fondos aportados por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).


El primer y único emprendedor latinoamericano en ganar el DiamondAward del MassChallenge, la competencia internacional de emprendedores más grande del mundo se encuentra en Chile, quien además obtuvo el primer lugar 2016 del Programa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), entre 4 mil postulantes de 36 países de América Latina. Aterrizó en el país como parte de una delegación de emprendedores mexicanos; gracias al trabajo en conjunto que efectúa la incubadora Santiago Innova y su homologo Reto Zapopan.

José Luis Reyes, quien obtuvo ese reconocimiento en 2015 en la ciudad norteamericana de Boston es el creador de Estrenón, un negocio de ropa seminueva, que tiene como objetivo ofrecer prendas de calidad a precios muy convenientes y con altos estándares de calidad, atención e higiene a personas de bajos ingresos.

Junto a otros tres emprendedores mexicanos están realizando esta semana una serie de encuentros con pares nacionales, entre los que se destaca una visita a la Cámara de Comercio de Santiago y una reunión con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. También tienen contemplado durante su visita de una semana a la capital chilena visitar el IF en Barrio Italia, conocido sector por sus emprendimientos de diseño independiente; Open Beauchef, la incubadora de la Universidad de Chile; Mujeres Empresarias, StartUp Chile, entre otros.

«La visita de los emprendedores mexicanos, entre el 23 al 27 de enero, es parte del convenio entre el municipio de Santiago con su homólogo de Zapopan (Jalisco), a través de sus incubadoras Santiago Innova y Reto Zapopan, respectivamente, con fondos aportados por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID). El Estado de Jalisco, al que pertenece Zapopan, es considerado un gigante económico ya que allí están instaladas multinacionales como Intel, Hewlett Packard, Oracle, IBM y Lenovo. Esa zona, donde las universidades han desarrollado verdaderos polos tecnológicos, se caracteriza también por su impulso a los proyectos innovadores de emprendedores», destaca Loreto Jara, gerente de la Incubadora Santiago Innova.

Zapopan además, acoge eventos como el Campus Party, un encuentro de gran magnitud de la innovación, el emprendimiento y la tecnología, el que contó en su versión pasada con más de 22 mil asistentes y 265 propuestas viables recibidas. Con ello rompió un récord Guinness como el hackaton más grande del mundo.

Publicidad

Tendencias