Publicidad
Los hoteles boutique que están marcando tendencia en Chile Turismo y Viajes

Los hoteles boutique que están marcando tendencia en Chile

Algunos son pequeños y otros cuentan con una gran infraestructura, pero tienen en común la visión de generar una experiencia única a partir del diseño, la arquitectura y el entorno.


El crecimiento del sector turístico en Chile, y particularmente el hotelero, ha sido un verdadero motor de emprendimiento. De hecho, estudios como el que elaboró la consultora de inversiones hoteleras Fitzroy, dan cuenta que se trata de una tendencia expansiva que, al menos en la capital, se mantendrá durante los próximos cinco años.

Y uno de los segmentos que ha experimentado un importante desarrollo es el de los hoteles boutique, que ganan terreno entre quienes se sienten atraídos por sus propuestas de arquitectura y estilo, y sobre todo por la compenetración que logran con el entorno donde están emplazados.

Fueron precisamente estas características las que tomó en cuenta El Mostrador para elaborar este listado de los hoteles boutique de última línea y que están dando que hablar entre el público nacional y extranjero.

Hotel Viña Vik

vik

Un lugar de líneas arquitectónicas modernas que se encuentra en un valle rodeado de montañas y viñedos. Esa es la experiencia que ofrece el Hotel Viña Vik Millahue, ubicado a pocos kilómetros de San Vicente de Tagua Tagua y que se ha convertido en los últimos años en un ícono del enoturismo.

Se trata de un concepto que hace más de 10 años ideó el emprendedor noruego Alexander Vik, quien junto al enólogo chileno Patrick Valette apostaron por atraer un turismo de clase mundial.

Hotel Isla Seca-Zapallar

islaseca

Una gran casona de estilo europeo es la que alberga al hotel Isla Seca-Zapallar, que con su vista privilegiada al mar ya forma parte de la historia de este exclusivo balneario ubicado en la Región de Valparaíso.

En los últimos años su propietario, el empresario Pablo Javier Cánepa, junto a sus hijos y los ejecutivos Max Ovalle y Francisca Prunés, lideraron un proceso de remodelación y posicionamiento, tanto del hotel como de su restaurant Isla Seca,  que lo convirtieron en el punto de encuentro obligado para los más exigentes turistas nacionales y extranjeros que llegan a esta zona.

Hotel Alaia

hotel-alaia

Ubicado frente al mar, en el sector de Punta de Lobos de Pichilemu, el Hotel Alaia constituye una de las grandes apuestas turísticas de la zona centro sur de Chile. El empresario Nicholas Davis lo ideó como un lugar para los amantes del surf y de las actividades al aire libre.

Su vista privilegiada invita al descanso, pero también a la aventura. Por eso el hotel cuenta con instructores para quienes, sin importar su edad, se animen a surfear y a conocer en in situ por qué Punta de Lobos es un destino turístico reconocido internacionalmente por sus olas.

Luciano K

lucianok

Ubicado en el corazón del barrio Lastarria, el Hotel Luciano K es un testimonio del Santiago de hace un siglo. Diseñado por el arquitecto Luciano Kulczewski en la década de 1920, tiene 38 habitaciones que mezclan un estilo retro con el art deco. Fue en su momento el edificio más alto de Santiago y el primero en tener ascensor.

Con una trayectoria nacional e internacional de más de 15 años en la industria hotelera, el chileno Jean Pierre Beaujanot apostó por mantener el espíritu clásico de un edificio desde cuya terraza, donde funciona un bar y una piscina temperada, es posible apreciar el Parque Forestal y la Alameda, lo que lo convierte en un lugar único para conocer lo más atractivo de Santiago.

Casa Higuera-Valparaiso

casa-higueras-hotel-valpo

El Hotel Casa Higueras es una enorme casona señorial de los años ’20 ubicada en el corazón del cerro Alegre que cuenta con 20 habitaciones repartidas en 1.600 metros cuadrados.

Todo el lugar fue restaurado cuidadosamente por el empresario Gonzalo Velasco  para conservar sus líneas originales y complementarlas con un estilo moderno, cálido y elegante.
El lugar, con vista al puerto de Valparaíso,  garantiza un descanso total en las blancas reposeras que rodean su piscina en el sector de los jardines.

Casa Panguipulli

casa-panguipulli

Un lugar acogedor, estratégicamente pensado para que nadie se pierda el espectáculo que brindan los paisajes del sur de Chile. Así es el hotel Casa Panguipulli, ubicado a sólo dos y medio kilómetros de la ciudad de Panguipulli, al interior de la Región de Los Ríos. De hecho, todas sus habitaciones tienen vista a los volcanes Villarrica y Choshuenco.

Francisco Piriz y Carolina de la Huerta conforman la sociedad que es dueña de este lugar y que se caracteriza por la simpleza, el buen gusto y el rescate de las raíces culturales del entorno.

Hotel Hanga Roa

Hotel-Hanga-Roa

Tanto la arquitectura como las decoraciones interiores del Hotel Hanga Roa, en Isla de Pascua, están pensadas para mantener viva la identidad Rapa Nui. Su construcción con materiales nobles está inspirada en la ancestral «casa bote», con espacios que privilegian la luz natural.

No sólo eso, también cuenta con sistemas eficientes de aprovechamiento del agua y electricidad. Ubicado en pleno pueblo de Hanga Roa, ha conseguido su objetivo de minimizar al máximo su impacto con el medio ambiente, y de mantener una relación de respeto con la cultura de la isla. Es de propiedad de la familia Schiess, también dueña del hotel Puyehue, en el sur de Chile.

Casa Arrayán

casa-arrayan-hotel-boutique

El Hotel Boutique Casa Arrayán le hace honor a su nombre, ya que, efectivamente está pensado bajo el concepto de hotel-casa. Ubicado en un privilegiado sector de la precordillera de Santiago, ofrece un servicio personalizado atendidos por sus dueños.

Cuenta con siete grandes y luminosas habitaciones, amplios espacios comunes y una vista panorámica privilegiada. Su éxito es resultado del trabajo de los jóvenes emprendedores Nicolás Achurra y Angélica Arellano.

Hotel Huilo Huilo

huilohuilo-hotel

Cuando se habla del hotel de la Reserva Huilo Huilo, se trata en realidad de tres recintos ingeniosamente intercomunicados entre sí que fueron diseñados para compenetrarse con la naturaleza y que son considerados, tanto en Chile como en el exterior, como íconos del turismo sustentable. Se trata de los hoteles Montaña Mágica, Nothfagus y Reino Fungi, de propiedad del empresario Víctor Petermann.

Ubicados en plena selva valdiviana, cuentan con spa, piscina temperada y un diseño único en el mundo. Todos ofrecen una atractiva y variada oferta de actividades outdoor en toda la reserva, que van desde cabalgatas, canopy y kayak, hasta deportes invernales.

Hotel Surazo-Matanzas

surazo-matanzas

Un diseño amigable con el entorno, donde el foco está puesto en el descanso y el deporte, es lo que caracteriza al hotel Surazo, ubicado en el balneario de Matanzas en la Región de O’Higgins.

Sus propietarios, los emprendedores Felipe Wedeles, Andrés Tobar y Luis Iribarra, figuran entre los primeros en apostar por esta zona para el desarrollo del surf y el windsurf. Lo hicieron con una propuesta arquitectónica que destaca por su simpleza y la calidez de sus rincones, complemento perfecto de un restaurant que pone énfasis en los sabores locales y en la frescura de los productos del mar.

Hacienda Los Lingues

hacienda-los-lingues

Una típica y antigua casona del campo chileno emplazada en una hacienda cuyo origen se remonta a fines del siglo XVI. Esa es la experiencia que ofrece el hotel Hacienda Los Lingues, ubicada en la ciudad de San Fernando, en la Región de O’Higgins. Es un lugar que permite retroceder en el tiempo y que constituye un testimonio de la época de la Colonia.

El empresario Germán Claro Lira ha procurado la participación de historiadores y arquitectos en cada proceso de restauración para que con el correr de los años mantenga su esencia original, tanto en su exterior como al interior de sus habitaciones y salones. Ha sido un trabajo a cargo de una familia que ha mantenido durante cuatro siglos esta propiedad, cuyas características y entorno natural son garantía de descanso y tranquilidad.

Hotel Singular-Patagonia

singular-patagonia

El lujo y la sustentabilidad conviven en el Hotel Singular-Patagonia, ubicado en Puerto Natales, en el extremo sur del país. Cuenta con 54 habitaciones, tres suites, un spa de clase mundial y dos restaurantes. Todo lo anterior en medio de un entorno privilegiado.

Su amplia oferta de excursiones, incluido el Parque Nacional Torres del Paine, han transformado a este hotel vinculado a la familia Sahli en el favorito de turistas exigentes que valoran no sólo el buen servicio, sino que también el uso de técnicas innovadoras para hacerlo amigable con el medio ambiente.

Publicidad

Tendencias