Publicidad
“Mochilas al sur»: la campaña que busca ayudar a los niños damnificados por los incendios forestales Incendios

“Mochilas al sur»: la campaña que busca ayudar a los niños damnificados por los incendios forestales

Con esta iniciativa solidaria, Scotiabank busca recaudar 1.000 mochilas con útiles escolares para la gente afectada por la catástrofe ocurrida en la zona centro sur de Chile.


En el marco de la ola de incendios que azotó la zona centro sur de Chile y que dejó un sinnúmero de damnificados, Scotiabank está realizando la campaña “Mochilas al Sur”, la cual va dirigida a todos los niños que fueron afectados por el fuego y cuyo objetivo es recaudar mil mochilas con útiles escolares.

Para ello, las sucursales del Banco en todo el país funcionarán como puntos de recolección para que sus clientes y la comunidad en general puedan entregar su donación, teniendo en cuenta que ya se acerca el inicio del año escolar.

“Sabemos que marzo es un mes difícil, por lo mismo, nos sumamos a la iniciativa de que a ninguno de los niños afectados les falten sus materiales para estudiar durante este año. Nuestras sucursales estarán disponibles para que quienes quieran colaborar lo hagan de la manera más cómoda posible”, explica Jacqueline Balbontín, Vicepresidenta de Recursos Humanos & Asuntos Corporativos del Banco.

La ejecutiva agrega que “nuestros colaboradores se organizaron internamente y vieron que las necesidades de la gente damnificada iban más allá que los enseres básicos, por lo mismo, crearon la campaña ‘Mil Mochilas’. Quisimos unirnos a esta iniciativa incorporando toda logística para que esto resulte de la mejor manera”.

¿En qué consiste la donación?

Lo que principalmente se pide es una mochila nueva más un set con los siguientes útiles escolares: cinco cuadernos universitarios o college; una caja de lápices de colores de 12 unidades; dos lápices pasta; dos lápices grafito; un sacapuntas; una goma y un estuche. Además, se puede donar el equivalente ($12.000) a la cuenta solidaria de Scotiabank Nº 97.777.777-1, Rut 97.018.000-1.

La campaña estará vigente hasta el 21 de febrero y se difunde a través de todos los canales de comunicación del Banco, con el objetivo de involucrar a los clientes y público en general. Así, la última semana de febrero un grupo de voluntarios de Scotiabank emprenderá viaje rumbo al sur junto a dos camiones, para visitar las localidades más afectadas de las regiones del Maule y Biobío. En el lugar, harán entrega de las mochilas directamente a las familias afectadas.

En el caso de que se junte más de lo necesario, cabe mencionar el compromiso que tiene la institución con María Ayuda, a quien asiste realizando su aporte anual a la campaña “Ayúdame con mi Mochila”. Por lo mismo, si “Mochilas al Sur” recauda más de lo necesario, el aporte será destinando para los niños y niñas de la fundación.

 

 

 

Publicidad

Tendencias