Publicidad
Los productos que buscan mejorar la vida de la tercera edad a través de la tecnología Inclusión

Los productos que buscan mejorar la vida de la tercera edad a través de la tecnología

Publicidad

Chile se encuentra en un proceso de transición avanzada hacia el envejecimiento demográfico de su población, donde un 16,7% de los chilenos supera los 60 años.


Según los datos de la última encuesta Casen en 2013, Chile se encuentra en un proceso de transición avanzada hacia el envejecimiento demográfico de su población, donde un 16,7% de los chilenos (2.885.157 de personas) supera los 60 años.

Se proyecta que para 2025 por cada cien menores de 15 años habrá 100 adultos mayores. Frente a este escenario han surgido productos innovadores que buscan facilitar la vida de la tercera edad y también acercarlos a la tecnología.

La empresa BLU, llegó a Chile para aportar en ese sentido desde el área de la tecnología, buscando democratizar el mercado de los smartphones. El teléfono Joy SOS es uno de los productos que lanzaron para facilitar el uso de los celulares a la tercera edad.

Con botones grandes, linterna led y un botón SOS configurable para marcar de manera automática cualquier número de teléfono, buscan ser una opción para las personas que les resulta difícil el uso de los smartphones.

También existen otros productos que mediante la tecnología buscan facilitar la vida de la tercera edad. Uno de ellos es el bastón plegable que es capaz de pararse solo y además tiene luz propia.

Otra opción son los relojes con GPS que permiten saber dónde está un anciano y pueden ser especialmente útiles en adultos mayores que padecen enfermedades como alzheimer.

Un producto especialmente pensado para la tercera edad también son las alarmas SOS. Esta tecnología permite llamar a seis números a través de un botón y tiene manos libres y contestador automático.

Para los adultos mayores con mala vista, existe la lupa magnificador, que puede ser una alternativa a los lentes ópticos.

Puedes encontrar estos productos en Mercado Libre o en la página de BLU.

Publicidad

Tendencias