Publicidad
Cinco razones para vivir en Hong Kong FT Weekend

Cinco razones para vivir en Hong Kong

Si estás pensando en irte del país, la comida y los paisajes son solo algunas de las razones para que consideres la península.


Por Aliya Ram*

Paisajes

Hong Kong es un conjunto de islas montañosas que incluye la isla principal de Hong Kong, la ajetreada península de Kowloon y parte de China continental. Las montañas frondosas y tropicales contrastan con los largos tramos de la concurrida zona portuaria. Las pendientes pronunciadas en donde se levantan mayormente enormes rascacielos. Los ferris que atraviesan kilómetros por el mar son una parte importante en la vida de los habitantes de Hong Kong, quienes buscan los mejores mariscos de la ciudad o la mejor playa.

Diversidad

Hong kong es el ayuntamiento del Sudeste asiático. Durante décadas la economía de la ciudad y la facilidad para vincularse con empresas occidentales han atraído a trabajadores de toda la región: personas desde China, Taiwán, Japón, Filipinas, Indonesia, Vietnam, India, Nepal y Malasia, una gran multitud llega a Hong Kong en busca de empleo o para beneficiarse de la cómoda vida urbana. Esto ha dado lugar a un dinamismo culinario, cultural y de entretenimiento único en el continente.

Comida

La mayoría de los alimentos en Hong Kong son importados, lo que significa que los precios son altos. Pero la calidad y la variedad de sus platos hacen que la ciudad sea un paraíso gastronómico. Al caer la tarde y luego la noche, las calles de la ciudad se iluminan y millones de dólares de Hong Kong cambian de mano con restaurantes llenos de comensales hablando de sus aperitivos preferidos. “Yo he trabajado en varios lugares y Hong Kong es el único lugar en donde todos toman una hora de descanso para almorzar,” comentó un financiero local.

El núcleo occidental en Asia

Para los empresarios interesados en beneficiarse del creciente poder adquisitivo de los nuevos consumidores asiáticos, Hong kong ofrece un puerto de entrada accesible. Su historia colonial y variada población conlleva a que la mayoría de las personas de la ciudad hablen inglés, a diferencia de China continental y otros países en la región.

La infraestructura bien desarrollada de Hong Kong (internet gratis, buenas escuelas y mercados financieros sofisticados) la convierten en el lugar ideal para hacer negocios.

Barcos de juncos

Un paseo en un junco es una experiencia tan atrayente como cualquier otra en Hong Kong. La historia de estas embarcaciones se remontan hace aproximadamente 1.000 años de la dinastía Song en China, pero algunas versiones modernas tienen las comodidades de un hotel cinco estrellas y son famosos por sus fiestas en el atardecer.

*Traducido por: Marisel Miranda, traducción Inglés-Español, Universidad Arturo Prat (UNAP).

Publicidad

Tendencias