Publicidad
Foro Liderazgo: Toteat, la aplicación que busca revolucionar la industria gastronómica internacional Tecnología y Gastronomía

Foro Liderazgo: Toteat, la aplicación que busca revolucionar la industria gastronómica internacional

La plataforma busca una mayor eficiencia en la administración de los restaurantes, integrando a administradores, proveedores y consumidores en una misma aplicación. Según cuenta Sebastián Segura, socio fundador de Toteat, incorporan cerca de 12 restaurantes semanales en Chile, ya cuentan con 50 en España y esperan seguir creciendo.


Una mayor eficiencia para los dueños de restoranes y para los proveedores de la industria gastronómica es lo que busca generar Toteat, una plataforma que integra todo lo que tiene que ver con la comida y que ganó el segundo lugar en el Cloud Innovation World Cup 2015.

Sobre los avances y desafíos de este emprendimiento habló Sebastián Segura, socio fundador de Toteat, en el programa Foro Liderazgo, conducido por Max Raide de El Mostrador.

“Toteat lo que vino a resolver es a tratar de integrar todos los procesos que necesita resolver un restorán en términos de procedimientos internos, llámese inventario, costos, recaudación manejo del dinero, comandas, cocina, etc”, explica Segura.

Además de integrar a los dueños de restoranes y a los proveedores, el socio fundador de Toteat cuenta que también buscan abrirse a los consumidores: “lo que nos mueve y nos motiva es en seis u ocho meses más, poder conectarnos con el consumidor para que pueda, desde una única aplicación, reservar, pedir, opinar, recibir promociones, etc. Todo esto conectado en una única plataforma a un costo muy bajo”.

El objetivo de Toteat es tener la mayor cantidad posible de restoranes en Iberoamérica, y por el momento su crecimiento ha sido acelerado. “Estamos incorporando de 10 a 12 nuevos restoranes semanales en el mercado chileno, básicamente en la Región Metropolitana pero también en regiones”, explica Segura. Además, ya tienen cerca de 50 restoranes operando con esta plataforma en España y esperan seguir creciendo.

Además de abrirse al mercado internacional, hace cerca de tres meses Totetat logró una alianza con Sodexo. “Lo que buscamos hacer a través de ellos, mirado siempre desde el punto de vista de generarle valor a los restoranes, es poder hacer más simple la vida del restorantero”, dice Segura.

“Es un valor muy grande para todas las puntas. Por un lado para el restorán, porque deja el proceso manual, y por el lado de Sodexo porque esperamos que deje de tener oficinas de pago, lo que tiene una eficiencia tremenda desde el punto de vista administrativo. Y también para Toteat, porque Sodexo es el principal operador de restoranes del mundo. Tiene 500 mil restoranes solo en Latinoamérica, lo que es sumamente atractivo para nosotros”.

Tras el lanzamiento de la plataforma creada por Sebastián Segura y René Martí, se han sumado al proyecto destacados empresarios chilenos como Agustín Edwards, Nicolás Luksic y Arístides Benavente, entre otros. Segura explica que “yo creo que lo que más valoran de Toteat es que es una compañía que monetiza, vale decir, genera ingresos por muchos conceptos”. “Estamos siendo muy eficientes en términos de precio y en términos de costo, lo que nos ha permitido acelerar a la velocidad que estamos acelerando hoy en día y a la tasa de incorporación y captura de nuevos clientes”, agrega.

 

Publicidad

Tendencias