miércoles, 13 de noviembre de 2019 Actualizado a las 12:59

Agenda Saludable

Presentado por:

Inclusión

"Sanguchería La Inclusiva", el primer restaurante de Chile que no excluye a nadie

por 19 febrero, 2017

Sus características que lo hacen el restaurante más inclusivo de Chile: carta en braille, rampa y garzones que se comunican en Lengua de Señas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Siendo sinceros, la accesibilidad para las personas con discapacidad ha mejorado con el paso de los años. Aún así, todavía existen servicios que los han olvidado. Uno de esos servicios es el gastronómico. Restaurantes que no cuentan con los accesos para personas en sillas de ruedas, por ejemplo, son recurrentes en Chile.

Para esas personas, y para todas, nació la "Sanguchería La Inclusiva", un local ubicado en Ñuñoa que tiene como lema “Porque no existe barrera que te impida comer rico…”. Y ese slogan es muy certero.

Su creador, Juan Muñoz, es titulado en gastronomía y padece una discapacidad: es sordo. Pero él vio una oportunidad en su sordera y creó el restaurante, luego de buscar trabajo en 17 partes y ser descartado en todas. “Se me ocurrió hacer un restaurante inclusivo; como los garzones saben Lengua de Señas pueden comunicarse con personas que no escuchan pero, independiente de que vengan personas oyentes, también muestran las señas, para que conozcan y se integren“, cuenta al sitio Sigachile.cl

Actualmente cuentan con tres garzones que se comunican en lengua de señas. Y, hace poco, se integró a sus filas, el copero Felipe Villalobos, el primer empleado sordo de La Inclusiva. Eso es un pilar fundamental para Juan Muñoz: incluir también en su personal a personas con discapacidad.

Si quieren visitar el restaurante, su ubicación es Irarrázaval 3993. Atienden de lunes a sábado a personas con discapacidad y sin. Su fanpage: Sanguchería La Inclusión.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV