Publicidad
Pantalla del Festival Cine Puerto de Valparaíso funcionará gracias a la ayuda de ciclistas Sustentabilidad

Pantalla del Festival Cine Puerto de Valparaíso funcionará gracias a la ayuda de ciclistas

Por primera vez, y durante los tres días del tradicional festival cinematográfico que se desarrolla bajo las estrellas en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, las pantallas se encenderán con energía limpia, gracias al pedaleo de las bicicletas.


Como parte de las actividades del verano 2017, el Centro de Extensión (Centex) del Consejo de la Cultura presenta en Valparaíso la nueva edición del festival Cine Puerto, que contará con la exhibición de las películas chilenas más comentadas del último año.

Y la máxima novedad de esta edición, serán las bicicletas, cuyo pedaleo será el que genere la energía para que la pantalla se encienda cada noche.

El modelo sustentable, provisto por el emprendimiento Efecto Pedal, contará con 22 capacidades para que el público pueda participar si trae su bicicleta, colaborando con la generación de energía limpia. Cada ciclista pedaleará durante 10 minutos continuos.

El festival comienza este 23 de febrero al aire libre en la Plaza Sotomayor, con acceso liberado y por orden de llegada. El primer día se presentará «Neruda», de Pablo Larraín; el viernes 24 de febrero «Un caballo llamado elefante», de Andrés Waissbluth; y el sábado 25 «Rara», de María José San Martín.

Si quieres participar en la generación de energía, lo puedes hacer de dos formas: aportando tu bicicleta o con ganas de pedalear.

El pedaleo genera energía kinética qué pasa a un “transformador” que lo convierte en la energía eléctrica que alimenta la función. Habrá 20 espacios para las bicicletas, de las cuales 10 serán provistas por Efecto Pedal, mientras que los otros 10 cupos se llenarán con los primeros que aporten con sus bicicletas.

Publicidad

Tendencias