viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 13:13

Agenda Saludable

Presentado por:

Sociedad

La catedral de Florencia combate los rayados con grafitis virtuales

por 23 febrero, 2017

La catedral de Florencia combate los rayados con grafitis virtuales
La catedral puso a disposición unas pantallas para que las personas puedan escribir sus mensajes, los que serán almacenados en una página web.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La cúpula de la catedral de Florencia, construida hace 600 años por el célebre arquitecto Filippo Brunelleschi, encontró una novedosa forma de terminar con los rayados en el lugar. Desde este jueves la aclamada catedral cuenta con pantallas para que los visitantes dejen sus grafitis.

"Bienvenidos a la cúpula de Brunelleschi. Por siglos hemos conservado obras maestras, desde hoy conservaremos su mensaje digital para siempre, como una obra de arte", es el anuncio en la pantalla-tableta que está disponible en las escaleras y corredores de acceso a la cúpula especialmente famosa por su forma octogonal.

Los administradores de Florencia tuvieron la idea de crear la aplicación "Autography" tras ver a miles de turistas dañar las paredes de importantes monumentos históricos. En ella se puede escribir, pintar y dibujar y los visitantes pueden elegir la zona de mármol o piedra y también el color e instrumento para dejar el mensaje. Los mensajes serán archivados en una página web.

Esta misma idea ya fue estrenada en 2016 para el Campanile de Giotto, en donde ya se han acumulado 18.000 mensajes digitales. La iniciativa fue recibida con éxito por los turistas lo que se tradujo en solo 10 rayados sobre los muros que fueron inmediatamente borrados, por lo que se decidió replicarla en la cúpula.

 

Durante años los muros estuvieron cubiertos de mensajes lo que significaba grandes costos de restauración. Para eso decidieron crear "Autography".

"La diferencia ahora es que los mensajes digitales entrarán a formar parte de nuestros archivos, que tienen siete siglos de existencia", explicó Alice Filipponi, responsable de las redes sociales para la Obra del Duomo.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV