Publicidad
Los bares que marcaron tendencia este verano Gastronomía

Los bares que marcaron tendencia este verano

Algunos tienen innovadoras preparaciones, mientras que otros destacan por su simpleza y platos bien pensados. Además aseguran a las personas que los visitan una grata experiencia gracias a la combinación de buena comida y un agradable entorno.


La industria gastronómica ha crecido exponencialmente en los últimos años en Chile, lo que se ha reflejado en una oferta cada vez más variada y un público más exigente.

En El Mostrador elegimos los bares y restoranes que se destacaron en este verano por combinar sus atractivas propuestas gastronómicas con espacios innovadores.

Te Moai Sunset

Para muchos el mejor de Isla de Pascua. Su vista privilegiada al mar y los moais lo transforman en un lugar inolvidable e ideal para disfrutar del atardecer. La comida mezcla los ingredientes y preparaciones locales con comida sudamericana e internacional. Esto, sumado a sus originales tragos, lo hacen de un imperdible en Rapa Nui.

El Internado

Ubicado en el Cerro Alegre de Valparaíso, no solo destaca por su comida sino que también por su oferta cultural. El Internado es una antigua casona remodelada donde hay espacios para exposiciones, charlas o escuchar música en vivo. Sus terrazas miran a los cerros y en su carta destacan tablas, picoteos, hamburguesas y una variada oferta de tragos.

Bar y Bazar Las Cujas

Este Bar ubicado en Cachagua destaca por su ambientación playera con conchas blancas, mesas de color turquesa y una terraza con vista a la playa. Tiene una variada oferta gastronómica con su carta de Mar & Tierra y una barra con tragos al estilo Las Cujas. Una de sus principales innovaciones es mezclar la gastronomía con la moda gracias al bazar ubicado en el mismo lugar y que abre desde la mañana hasta la noche.

También la música es protagonista en este bar donde este verano se presentaron destacados artistas como Fernando Milagros, Pedro Piedra o We Are The Grand.

Trucha’s

Ubicado en el Fundo Los Chilcos a 26 km de Río Bueno, Trucha’s busca que los comensales puedan disfrutar de un pescado realmente fresco. El restorán tiene su propio criadero de truchas de donde sacan el pescado en el momento que llega algún cliente. Lo faenan ahí mismo y lo cocinan en una parrilla a carbón aliñándolo solo con sal de Cáhuil para que conserve sus sabores naturales. Además lo acompañan con papas asadas y ensaladas cosechadas en su propio huerto.

Bar Donde Gilberto

Ubicado en la hostería y cabañas “Donde Gilberto”, al frente de la playa Duao en Iloca, destaca por su amplia gama de pescados y mariscos y sus terrazas frente al mar. Uno de sus platos más destacados es la Paila Don Gilberto, que tiene locos, ostiones, camarones y machas. Además tiene una amplia carta de tragos internacionales.

Puelche

Ubicado en el Hotel Puelche de Puerto Varas, el restaurante dio un giro sorprendiendo con una nueva carta este verano. Sus originales hamburguesas para todos los gustos junto a su carta de tragos y privilegiada vista al lago Llanquihue transforman a este lugar en uno de los nuevos imperdibles de esta ciudad de la Región de Los Lagos.

Taringuita

Este verano se inauguró el bar Taringuita en Puertecillo, una sucursal del conocido Taringa de Santiago. Ubicado en la playa misma, es ideal para disfrutar de sus ceviches y pizzas a la piedra en horno de barro mirando al mar. Es frecuentado sobre todo por surfistas pero también es un lugar agradable para estar en familia.

Tío Tomate

Una privilegiada vista al mar a pasos de la playa es la que ofrece Tío Tomate en Maitencillo. El lugar fue inaugurado este verano después del éxito que ha tenido este restaurante especialista en pizzas a la piedra en Cachagua y Santiago. Su amplia carta de pizzas mezcla sabores del mar, carnes y también hay opciones vegetarianas. A esto se suma su gran variedad de cervezas, vinos y cocktails.

Mesa Tropera

Este nuevo restaurante de Puerto Varas, ubicado sobre el Lago Llanquihue y con vista al volcán Osorno, destaca por sus cervezas artesanales y pizzas a la piedra. Es el segundo restaurante de Franco Valdés y Catalina Prieto, que anteriormente instalaron el Mamma Gaucha en Coyhaique.

La comida tiene una orientación italiana con una gran variedad de pizzas y pastas, pero todas con ingredientes típicos de Chile. También destacan sus ceviches y tártaros con originales opciones vegetarianas como el tártaro de alcachofa.  

Bar Surazo

Este bar restaurante ubicado en el hotel Surazo de Matanzas destaca por su carta acotada pero con platos bien preparados. Tiene distintos ambientes que permiten disfrutar dependiendo del tiempo: su terraza con vista al mar, su ambiente al aire libre con fogatas  y suelo de arena o en el interior para los días más fríos.

Publicidad

Tendencias