Publicidad
El Peugeot 3008 es elegido el Auto del Año 2017 en Europa Automóviles

El Peugeot 3008 es elegido el Auto del Año 2017 en Europa

El modelo fue elegido debido a su estilo, diseño interior y prestaciones, añadiendo el trofeo a la veintena de premios ya recibidos por este vehículo. De esta forma, se convierte en el primer SUV galardonado en la historia del certamen «Car of the Year», además de ser el quinto modelo Peugeot en lograr esta distinción.


Un jurado de 58 periodistas especializados, de 22 países europeos, fueron los encargados de conceder el premio Auto del Año en Europa al nuevo SUV Peugeot 3008, en la víspera de la apertura del Salón de Ginebra. Se trata de un auto que fue creado para una clientela extremadamente exigente, que busca diferenciarse y vivir nuevas experiencias consolidándose como referencia en el segmento de los SUV compactos.

El nuevo Peugeot 3008 ofrece una combinación novedosa de diseño, confort y comportamiento en carretera. El espectacular panel i-Cockpit de última generación reinventa el puesto de conducción. Destaca por una experiencia más intuitiva y llena de sensaciones, gracias al volante compacto, al head-up display de 12,3″ y la pantalla central táctil, subrayada por unos mandos ergonómicos inspirados en teclas de piano. El nuevo Peugeot 3008 ofrece, además, numerosos equipamientos de alta tecnología y ayudas a la conducción con una conectividad permanente.

Casi 100.000 clientes ya han realizado pedidos de este modelo en Europa. Un 84% de ellos han optado por los modelos Allure, GT Line o GT, lo que contribuye a la mejora de gama de la marca del León. Producido en Sochaux, cuenta con el distintivo Origine France Garantie (Origen Francés Garantizado).

«Este premio es muy importante para nosotros y se suma a los otros ya recibidos por la marca, entre los que se encuentra el reconocimiento como SUV del año en Chile. El 3008 además ha tenido gran aceptación en el mercado local, dando un golpe fuerte en el segmento SUV. Esto, principalmente, debido a su gran diseño y a que es capaz de adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios», comentó Federico Rocca, gerente general de Peugeot Chile.

Con este modelo, la marca logra el premio al Auto del Año 2017 en Europa por segunda vez en tres años, siendo el nuevo 3008 el primer SUV galardonado desde la creación de este trofeo, en 1964. Asimismo, se convierte en el quinto Peugeot en quedarse con el codiciado «Car of the Year», tras el 308 en 2014, el 307 en 2002, el 405 en 1988 y el 504 en 1969.

«Estoy muy satisfecho y orgulloso, porque el nuevo Peugeot 3008 acaba de ganar el premio Car of theYear 2017. Este trofeo corona cinco años de trabajo sobresaliente, realizado por los equipos de la marca y del Grupo PSA», explicó Jean-PhilippeImparato, Director General de la Marca Peugeot.

El premio “Auto del Año” en Europa se suma al mejor SUV del año en el mercado chileno, de acuerdo a la premiación “Los mejores de 2017”, galardón en el que participaron 17 periodistas de la industria y que es patrocinado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). En esta reñida competencia, el nuevo 3008 ganó sobre 12 SUV finalistas, de un total de más de 20 SUV presentados en 2016.

Publicidad

Tendencias