Publicidad
Quince restaurantes chilenos participan en homenaje mundial a la cocina francesa Gastronomía

Quince restaurantes chilenos participan en homenaje mundial a la cocina francesa

El «Goût de/Good France» reunirá el próximo próximo martes 21 de marzo a dos mil chefs que prepararán igual número de menús en los cinco continentes.


El próximo martes 21 de marzo, el evento «Goût de/Good France» reunirá a más de dos mil restaurantes en 150 países para homenajear la gastronomía francesa. Organizado por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y el chef francés Alain Ducasse, el evento se inspira de Auguste Escoffier, que lanzó en 1912 los dîners d’Épicure (cenas de Epicuro): el mismo menú el mismo día en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales.

Chefs de todo el mundo rendirán homenaje, en forma de cena, a la calidad de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que transmite: el intercambio y el disfrute en el respeto del planeta y de la salud.

En Chile serán 15 los restaurantes que participarán en esta verdadera maratón culinaria: Apice (Valparaiso),
Castillo Forestal (Santiago), Entre Ríos (Rengo), Hacienda Vira Vira (Pucón), La Cascade (Santiago), La Ciboulette (Viña del Mar), La Fleur de Sel (Pucón), La Misión (Santiago), La Vinocracia (Santiago), Le Bistrot Merci (Viña del Mar), Lobo Brasserie (Santiago), Peluquería Francesa (Santiago), Pizza Bistrot (Santiago),
The Singular (Santiago) y (Vista Santiago).

El objetivo es valorizar el modo de vida francés, los productos locales franceses y Francia como destino en el extranjero. Un tercio de los turistas extranjeros declaran que llrgan a Francia por la gastronomía, y la comida francesa está inscrita en la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco.

El menú «Goût de/Good France» está compuesto por un aperitivo, un entrante, uno o varios platos, una tabla de quesos y un postre, acompañados de vinos y champán franceses.

En 2015 la primera edición reunió a más de 1.300 restaurantes en una «cena a la francesa». El 21 de marzo de 2016, 1.715 chefs participaron en el evento con el foco puesto en recetas inspiradas del saber hacer francés. También se sirvió la cena en 150 embajadas, en el mar, en los cruceros Ponant, y en el aire, durante 24 horas en los vuelos de Air France.

Restaurantes del mundo entero, desde restaurantes de alta cocina hasta la cocina de bistrot, presentaron su candidatura, proponiendo un menú que valorice la tradición culinaria francesa, una cocina hecha con productos frescos, de temporada y locales. Fueron seleccionados por un comité internacional de chefs segun criterios de coherencia y calidad de los menús propuestos.

Publicidad

Tendencias