martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 21:01

Agenda Saludable

Presentado por:

Automotriz

Peugeot Chile lidera el ranking mundial a la mejor filial del Grupo PSA

por 26 mayo, 2017

Peugeot Chile lidera el ranking mundial a la mejor filial del Grupo PSA
El presidente para América Latina, Carlos Gomes, destacó que tras la gran gestión de la empresa se ha convertido en un actor potente en el mercado automotriz. Así, Chile se posiciona como el líder de la mejor filial del Grupo PSA a nivel global.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una región con un contexto global positivo, gran gestión de negocios y tecnología de excelencia fueron las claves para que Peugeout Chile se llevará el premio a la mejor filial del mundo Grupo PSA. Características prometedoras y trabajo de calidad destacaron a la filial a cargo de Federico Rocca y que compitió a nivel global, en un ranking elaborado con las tres marcas del grupo.

Esto se enmarca en el cambio que tuvo la empresa a nivel mundial, el cual influyó en el cambio en el país. “Una actitud de conquista, una visión superior a la que tenía en el pasado. El hecho que Chile haya ganado este premio no es casualidad, es el reflejo de una región que hizo una cosa histórica, el Grupo PSA nunca había  ganado dinero en esta región desde 2015, en condiciones de mercado que son las peores de los últimos 40 años”, señala Carlos Gomes, presidente para América Latina del conglomerado.

El conglomerado francés, que tiene bajo su tutela a marcas como Citroën, DS y Peugeot, está presente en seis territorios donde destacan China, Europa, América Latina y África.  El año pasado, la empresa cerró con un 5% de participación en el mercado, lo que significó un aumento de 40% respecto al año anterior.

En total, Peugeot alcanzó las 15.193 unidades comercializadas, creciendo un 8% anual. “La economía chilena es inmune que otras de la región, tiene mucho más potencial de crecimiento si los factores se alinean. Pero al mismo tiempo se ve que consigue, en una crisis regional y mundial, proteger su crecimiento, y eso hizo que en el mercado se recuperara”, añade Gomes.

Esto se enmarca bajo la estrategia de Rocca, quien en septiembre de 2016, para el  programa Foro Liderazgo que conduce Max Raide de El Mostrador, señaló que las nuevas tendencias de consumo han marcado el ascenso de la marca en el mercado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV