Publicidad
¿Cómo se prepara la cordillera en verano? Turismo en Chile

¿Cómo se prepara la cordillera en verano?

Los centros de ski del país invierten año a año cerca de 30 millones de dólares con el objetivo de entregar una amplia oferta turística tanto en invierno como en los meses sin nieve. La necesidad de implementar Parques de Montaña ha originado que el único encuentro de profesionales de montaña de Sudamérica, Expo Andes 2017, presente por primera vez Equip´outdoor, espacio que entregará las últimas novedades de servicios y equipamiento del turismo y la aventura.


No es casualidad que el World Tourism Award que busca premiar la excelencia de los sectores de la industria de los viajes y el turismo mundial, haya elegido a Chile por tercer año consecutivo como el mejor Destino de Turismo Aventura de América del Sur 2017, a esto se suma que el año 2016, además obtuvo el galardón como Destino de Turismo Aventura líder del mundo.

Estos antecedentes son el reconocimiento a la estructura geográfica de nuestro país que es ideal para realizar turismo aventura, ya que cuenta con volcanes, glaciares, montaña, desierto, playa, ríos, lagos, etc. Por ese motivo, es que los centros de esquí se preparan fuertemente para la época de verano, aprovechando la cordillera como un escenario único para el deporte en la naturaleza.

Con una inversión de aproximadamente 30 millones de dólares anuales en total, los centros de ski del país han ampliado su oferta para la temporada de primavera- verano con el objetivo de entregar la mayor cantidad de opciones para disfrutar en montaña. Por ejemplo, La Parva cuenta a con uno de los Bike Parks más altos del mundo.

Al observar la constante necesidad de implementar Parques de Montaña con las últimas tecnologías e innovaciones,  el único encuentro de profesionales del sector de Sudamérica, Expo Andes lanza este año en forma inédita un espacio enfocado en entregar las novedades de servicios y equipamiento del turismo y la aventura: Equip’outdoor.

Francisco Sotomayor, gerente general de la Asociación de Centros de Ski de Chile (ACESKI) y director general de Expo Andes, explica que “Si bien la mayoría de los Centros de Ski del país están cerrando sus operaciones invernales, todos siguen con imperdibles programas para mantener las alternativas en la montaña. La amplia oferta de actividades que ofrecen son: Circuitos de Trekking, Mountain Bike, Canopy, Tirolesas, Tubing, Cabalgatas, Paseos en Andariveles, Escalada, alternativas gastronómicas, e incluso Raquetas y Ski de Randonné para lugares que aún siguen con nieve”.

A su vez, destaca que “Los Centros de Ski hoy en día se han posicionado más ampliamente como Destinos Turísticos de Montaña y no solamente donde se practican deportes de invierno. El hecho de que varios campeonatos de enduro de nivel mundial se harán en  centros de Ski chilenos en los próximos meses, lo confirma. Por ejemplo en noviembre,  Nevados de Chillán realizará un Enduro Sudamericano”.

Publicidad

Tendencias