Publicidad
Sabores de la ciudad: Restaurant Japón, la primera cocina nipona en Chile Crítica gastronómica

Sabores de la ciudad: Restaurant Japón, la primera cocina nipona en Chile

Después de 40 años que se instaló este tradicional restaurant japonés. Hoy, sigue siendo el preferido de muchos por bastantes motivos. Desde que abres la puerta te conectas con el espacio, luce de una manera natural sin pretensiones. En donde destaca la madera, pequeños detalles orientales y destaca el silencio, reflejo de respeto. [ACTUALIZADA] (*)


Restaurant Japón está separado en varios ambientes, recomiendo sentarse en la barra para ver a los legendarios chefs nipones en acción (intentamos comunicarnos en Japonés, pese a unas cervezas de más, se nos hizo imposible) los cuales minuciosamente demuestran los años de experiencia con precisos cortes por afilados cuchillos.

Le cuento que este restaurante abre en horario de corrido, por lo que su estadía puede ser larga y placentera. Es un espacio para compartir.

¿Qué probamos? Sashimi grande ($10.000), 15 piezas con los cortes más frescos que se pueda imaginar: atún, salmón, erizos y pulpo. La simpleza de los nigiris sobresalía, firmemente armados, con un impecable arroz y productos de gran calidad que no necesitan manipulación. Nigiri Erizo ($3.900), Nigiri Ikura ($5.100), Nigiri Langostino ($6.200), este último de gran calibre y crudo (vienen dos unidades). Personalmente siempre pongo a prueba con el Narutomaki ($6.700), roll sin arroz envuelto en pepino, el terror de los maestros y la pieza que en muchos restaurantes deberían de quitar. En este caso estaba armado a la perfección por su precisión. Lo bajo de la carta fue la Sopa Miso ($1.300), un tanto insípida. Todo esto lo acompañamos de una copa de vino ($3.500) y michelada ($3.600).

Dese una vuelta por este lugar único que se ha mantenido por décadas y continúa en el podio.

Barón Pierre de Coubertin 39, Santiago Centro.

Servicio: Bueno (89%)

Comida:  Excelente (92%)

Ambiente: Excelente (90%)

Precio: De los $ 20.000 a $ 25.000

(*) N de la R: Posterior a la publicación de esta nota, se modificaron las palabras restaurant y japón por cocina y nipona, para no caer en una repetición excesiva en la redacción del título. El título anterior decía: «Sabores de la ciudad: Restaurant Japón, el primer restaurante japonés en Chile».

Publicidad

Tendencias