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Comino, la guía gastronómica bilingüe sobre Santiago Gastronomía

Comino, la guía gastronómica bilingüe sobre Santiago

El proyecto nació de la necesidad de orientar a quienes quieren salir a comer en la capital, dependiendo de la ocasión, precio, compañía, etc., y fue concebido y liderado por la literata, periodista gastronómica y docente Alejandra Hales.


Durante un año, Alejandra Hales, junto a su equipo conformado por las periodistas gastronómicas Loreto Gatica, Consuelo Goeppinger y Raquel Telias, y la editora Pilar Hurtado, recorrieron los establecimientos de la capital y seleccionaron bajo cuidadosos criterios 255 de ellos para incluirlos en esta guía -única en el mercado- que permitirá a chilenos y extranjeros a tomar la mejor decisión respecto de a dónde ir a comer, acorde a las distintas situaciones. Su diseño, a cargo de Bianca Sartori, lúdico y diferente, se complementa con atractivas fotos producidas exclusivamente para la guía por Maritza Cafatti, Cristina Ananías y Matías Gálvez.

Bajo el slogan “Para cada ocasión existe un lugar” el equipo estructuró la guía de forma original en 20 capítulos, tales como: Te quiero verde, Al abordaje, Yo invito, Caja de Pandora, Terrazas, Corazón de Melón, Hagamos un trato, Vino divino, Marca registrada, Aliño completo, Fuentes de Soda, Vintage, Vida de hoteles, entre otras, y Paseos con sabor, esta última compuesta por tres ejes patrimoniales para comer y pasear por la ciudad. ¿El resultado? 352 páginas para gozar en 15 comunas de la ciudad con tentadoras notas periodísticas, más un glosario con los exponentes más relevantes de nuestra gastronomía y bebida. La guía no olvida informar a sus lectores si es que en cada local hay bicicletero, estacionamiento, si es pet friendly, si hay mudador o considera platos para veggies, etc.

COMINO es una publicación de NALCA editorial y tendrá un valor de $19.900, disponible en las principales librerías del país, como Feria Chilena del Libro, Antártica, Qué Leo, Bros, Contrapunto y variadas tiendas especializadas, como Coquinaria, Mundo del Vino, BrittShop de los aeropuertos, The Market, Mercado Pasteur, Gift Shop de Hotel The Ritz Carlton.

Una guía que nace con conciencia social

COMINO, Castillo Forestal y las fundaciones MILA y TACAL se juntaron y tomaron el arte como forma de expresión e inclusión a través de una gran pieza gráfica del Castillo Forestal pintada por personas ciegas, sordas y con distintas discapacidades, entendiendo que la diversidad está en todas partes, pero puede integrarse en su totalidad como en un cuadro.

Al respecto Alejandra Hales señaló: “Un porcentaje de la venta de COMINO irá en apoyo a Tacal, pues todos merecemos oportunidades, la diversidad nos nutre y nos vuelve más empáticos.” Nicolas Samson, socio de Castillo Forestal agrega: “Compartimos los valores con el equipo de esta guía. Nos importa apoyar buenas iniciativas y a la vez coincide plenamente con nuestros proyectos de inclusión, especialmente en el ámbito laboral.”

Fundación Cultural MILA nace el año 2014 con la motivación de aportar al mundo haciendo una sociedad más diversa, más justa y más inclusiva. A la fecha han implementado programas que han mejorado la calidad de vida de personas en situación de discapacidad, mujeres con privación de libertad y niños con vulnerabilidad psicosocial,  y próximamente a inmigrantes, adultos mayores y cualquier otro grupo que presente necesidades.  www.fcmila.com

Fundación Tacal, Taller de Capacitación Laboral, comenzó su camino en 1985 para abrir oportunidades, derribar barreras y ofrecer espacios de dignidad a las personas con discapacidad. Se inicia con la formación de cinco jóvenes con discapacidad y hoy la inserción de las personas con discapacidad en el mundo del trabajo, los ha llevado a contar con más de 4.000 personas capacitadas y más de 1.500 personas que cuentan con un trabajo regular.  www.fundaciontacal.cl

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